A un click
Martes 19 de Noviembre de 2019

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Hombre?

El 19 de noviembre se utiliza para celebrar los valores positivos que los hombres brindan al mundo, sus familias y sus comunidades.

Desde hace casi 60 años, el hombre ha buscado una fecha para conmemorar sus contribuciones a la sociedad, sin embargo, no fue sino hasta 1999 cuando el doctor Jerome Teelicksingh de la Universidad de Las Indias Occidentales en Trinidad y Tobago fundó el Día Internacional del Hombre el 19 de noviembre.

De acuerdo con Internacional Mens Day —el sitio oficial de la celebración—, hay cuatro objetivos principales que persigue esta fecha.
1. Hacer conciencia sobre la salud de niños y adultos.
2. Mejorar las relaciones de género a través de la promoción de modelos de masculinidad.
3. La promoción de la igualdad de género.
4. Destacar los modelos masculinos positivos.
Los fundadores de este día recordaron que no pretenden competir con el Día Internacional de la Mujer, sino que tiene el propósito de resaltar las experiencias de los hombres. Esta fecha es una ocasión para reconocer las contribuciones de los hombres a la comunidad, la familia, el matrimonio y el cuidado infantil.


El Día Internacional del Hombre se celebra en al menos 19 países, entre los que destacan Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Holanda, Italia, Reino Unido, Trinidad y Tobago, entre otros.

Fuente: milenio.com

Comentarios