San Juan 8 > A un click > sexo

Por qué razón las mujeres de 50 años disfrutan más del sexo

Se dice que la edad da la experiencia, pero no siempre, aunque en el caso de las mujeres parece que es así, aunque hay matices. Es cierto que cuantos más años cumplimos, más a gusto nos sentimos con nuestro cuerpo, con nuestra vida y con nuestra personalidad. Todo ello hace que nuestros encuentros sexuales sean mejores. Pero ¿y cuándo somos jóvenes? ¿Acaso no derrochamos pasión, hormonas y valentía y todo ello nos lleva a desfogar más en horizontal?

Te puede interesar...

Las mujeres –y también los hombres– aseguran que según van pasando los años disfrutan mucho más que antes del sexo y sus prolegómenos. Incluso tras la menopausia. Lo vemos.

Las mujeres de 50 disfrutan más en la cama

La menopausia suele ser una experiencia poco placentera para las mujeres y es un tema que continúa siendo un tabú desde la forma en la que se trata el comienzo de esta nueva etapa hasta el ámbito sexual. Para abordar el tema echamos mano a una encuesta realizada por la plataforma Joyclub entre sus usuarias.

La mayor parte de las encuestadas (67%) opinan que la menopausia no se aborda lo suficiente en la sociedad. A las mujeres que están preocupadas les gustaría que se informara más y mejor, pues a menudo es un tema que se ridiculiza y del que se da información falsa.

De hecho, una de las creencias más extendidas es que cuando una mujer tiene la menopausia desciende su deseo sexual así como su disfrute en la cama. Y esto no es cierto, o al menos no siempre. Al respecto, el 65% de las encuestadas afirma que su sexualidad ha cambiado para mejor y que se sienten más versátiles y liberadas. Además, más de la mitad (52%) experimenta un placer más intenso. Sólo el 16% manifiesta una disminución en el deseo.

¿Por qué la menopausia aumenta el deseo sexual y la lujuria?

Las mujeres entrevistadas confiesan que tras la menopausia o, lo que es lo mismo, una vez pasados los 50 años experimentan un chute de confianza en sí mismas y se sienten más sexis. Esto las hace sentir más liberadas, felices y capaces de todo.

Además, el 79% declara que su vida ha cambiado a mejor y también sus relaciones con los demás, ya que sienten que el resto las mira de forma más placentera, sincera y respetuosa.

Al final, todo esto indice en el sexo. De hecho, cuando el sexo entre una pareja no funciona es porque alguno de los miembros, o los dos, no atraviesan un buen momento personal. Esto ocurre sobre todo en el caso de las mujeres, quienes no suelen experimentar deseo ni disfrutar en la cama si no se sienten a gusto tanto con ellas mismas como con su situación personal.

Por eso, la edad, en este caso, da experiencia y seguridad. Uno ya ha pasado mucho tiempo y ahora quiere divertirse. Esto se traduce en que las mujeres dejan de tener tabúes y optan por probar y experimentar. Proponen diferentes posturas, no tienen problemas con los juegos de rol y siempre quieren sacar el máximo partido a la relación sexual.

No les da apuro gritar, pedir y dar. Las mujeres de más de 50 ya no tienen problema en hablar de sexo, al revés. Todo esto las convierte en mejores amantes a la vez que aumenta su propio disfrute sexual consigo mismas y con los demás.

A los hombres de 50 les ocurre lo mismo

En el caso de los hombres hay de todo un poco, pero una investigación ha determinado que los caballeros de cincuenta y tantos también están más satisfechos con su vida sexual que los de treinta y cuarenta, pues los primeros registran niveles similares a los de los de 20-29 años.

Al menos eso es lo que concluyó un equipo de investigadores de Noruega y Estados Unidos, que preguntó a 1.185 hombres de entre 20 y 79 años por aspectos de su vida sexual, como el deseo, las erecciones y la eyaculación.

Tras analizar las respuestas, descubrieron que, aunque existía una fuerte relación entre la edad avanzada de un hombre y la disminución de su deseo sexual y su capacidad para tener una erección y eyacular, no había un vínculo tan fuerte entre la edad y la satisfacción sexual general.

A los hombres encuestados se les pidió que calificaran su satisfacción sexual en varios aspectos en una escala de cero a cuatro, en la que cuatro representa una buena función sexual y ningún problema.

Los hombres de veintitantos años registraron un nivel de satisfacción general promedio de 2,79, seguidos por los de cincuenta y tantos, que lo puntuaron en 2,77. Los hombres de 30 años solo alcanzaron un 2,55 y los hombres de 40 años promediaron 2,72. Los caballeros de más de 59 años marcaron (ojo) un 2,46, y los de 70 años un 2,14 sobre 4.

Como vemos, los resultados muestran que los hombres de 20 y los de 50 tienen una parecida satisfacción sexual, y que ésta es superior que la de los de 30 y +60 años.

También se observa que existe una correlación muy fuerte entre el envejecimiento de los hombres y la reducción de su funcionamiento sexual, pero no entre su edad y su satisfacción sexual.

En resumen, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que según van pasando los años uno disfruta más de su vida íntima y que los cambios no son siempre para peor, incluso puede ser al revés. ¿Estás de acuerdo?

Temas