A un click
Domingo 30 de Septiembre de 2018

Por año 43 personas mueren tomándose "selfies perfectas"

Tomarse una foto diferente con un fondo impresionante es la idea de quienes buscan tener la "selfie perfecta". Sin embargo, hay algunos que intentan cualquier cosa por hacerlo, lo que los puede llevar a la muerte.

Un estudio reveló que al menos 43 personas mueren al año por intentar tomarse una selfie, con el ahogamiento como la principal causa.

Según reveló el Daily Mail, de las 43 personas que mueren al año, los hombres representan siete de cada diez de estas muertes, mientras que los temerarios millennials -los de entre 20 y 29 años- representan casi la mitad de las muertes por selfies.

¿Qué se puede hacer para evitar estas muertes? Además de entender el riesgo que conlleva estas acciones, los expertos recomiendan que se establezcan zonas "sin selfie" en todo el mundo para reducir la epidemia de muertes accidentales.

El investigador del Instituto de Ciencias Médicas de la India, doctor Agam Bansal, explicó que "las selfies en sí mismas no son dañinas, pero el comportamiento humano que acompaña a las selfies es peligroso", agregando que "las personas deben ser educadas con respecto a ciertos comportamientos de riesgo y lugares de riesgo donde no se deben tomar selfies".

Desde 2011 a 2017, 259 personas murieron por una acción temeraria tratando de sacarse una selfie. De estas, 70 fueron por inmersión, 51 por ser atropellado y 48 por caídas.
selfie peligrosas (2).jpg
selfie peligrosas (3).jpg
selfie peligrosas (4).jpg
selfie peligrosas (5).jpg

Comentarios