San Juan 8 > A un click > búfalos

Policías patrullan las calles de una ciudad arriba de búfalos

Es en la isla de Marajó en Pará, Brasil. La zonas está plagada de pantanos y ríos que dificultan el tránsito.

Al tratarse de un país tropical, muchas de las zonas de Brasil están plagadas de pantanos y ríos, lo que dificulta la movilidad de los transeúntes. Quiénes tuvieron que ingeniárselas para poder hacer sus tareas, a pesar de las dificultades del terreno, fueron los miembros de la fuerza policial, a fin de mantener la seguridad en una isla.

Mientras que el acceso en lugares como una carretera en Sao Paulo están inhabilitados porque colocaron postes en medio de la traza del camino, en otros sectores como en la isla de Pará, el lodo y las inundaciones no son obstáculo para los uniformados.

Te puede interesar...

En un suceso poco común, los agentes de la policía de la isla de Marajó en Pará, ubicada al norte de Brasil, saltaron a la fama por implementar patrullajes con búfalos de agua, a fin de desarrollar su tarea habitual en el pequeño poblado.

El acceso de vehículos e incluso caballos es muy complejo, por lo que la policía comenzó a entrenar búfalos para utilizarlos como transporte, ya que estos animales poseen una gran habilidad para cruzar zonas acuáticas, así lo informaron a Canal Telemadrid las autoridades policiales.

De todos modos, este particular patrullaje causó diferentes opiniones. Muchas personas no estuvieron de acuerdo con la metodología, ya que consideraron que los animales estaban siendo maltratados y explotados. Sin embargo, se conocieron imágenes que reflejan la puesta en marcha de una granja exclusiva para la crianza y cuidado de los animales, los cuales se convirtieron en una atracción turística en la isla de Marajó.

Estos animales suelen expresar una gran afinidad colaborativa para con las personas, luego de recibir la domesticación correspondiente. Esta situación viene dándose en diferentes partes del mundo.

FUENTE: TN