San Juan 8 > A un click > Luna

Planean construir un banco de esperma en la Luna

Sería una especie de "Arca de Noé". Esta bóveda del fin del mundo también resguardaría muestras de animales y de vida vegetal.

Científicos de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, plantearon la posibilidad de crear un banco de esperma en la Luna para preservar a la humanidad en el caso de una catástrofe global. Sería una especie de “Arca de Noé”, que también contendría espermatozoides de animales y muestras de vida vegetal terrestre.

Esta bóveda del fin del mundo tendría muestras de esperma y óvulos de 6,7 millones de especies de la Tierra. La misma se construiría por debajo de la superficie lunar, en un tubo de lava hueco y frío.

Te puede interesar...

Según manifestaron los científicos que están al frente de la propuesta, estas cavernas son el lugar ideal para guardar las muestras. Allí, estarán a salvo de la radiación solar, los micrometeoritos y los cambios de temperatura de la superficie.

Por otro lado, los tubos de lava de la Luna mantendrán las muestras refrigeradas a temperaturas microgénicas. Esto será posible con la ayuda de paneles solares, que se instalarán en la superficie.

Estas cavernas, que se formaron y mantuvieron intactas durante un tiempo estimado de 3.000-4.000 millones de años, tienen 100 metros de diámetro, aproximadamente. Se trata de un espacio más que suficiente para almacenar millones de muestras.

Temas