San Juan 8 > A un click > cuarentena

Periodista, desde su casa, no se puso pantalones para hacer el reporte diario

La videollamada ha sido la nueva herramienta de comunicación en estos tiempos de cuarentena por el coronavirus, sobre todo para aquellos que tienen que hacer conferencias o algún reporte periodístico. Muchos han sido los periodistas que han transmitido sus programas o han dado noticias desde la comodidad de sus casas; sin embargo, hay veces que la “comodidad” puede jugarte una mal pasada como le pasó al periodista de ABC Will Reeve, hijo del actor Cristopher Reeve, quien apareció sin pantalones cuando daba un reporte para Good Morning America.

El vergonzoso momento fue captado por todos los usuarios de las redes sociales, quienes son fieles seguidores del programa con más audiencia en la televisión estadounidense.

Te puede interesar...

Antes de salir al aire, el periodista se había preocupado de estar impecable de cintura para arriba, con camisa y traje, pensando que era lo único que saldría en plano durante su salida en el show matinal, pero eso no fue lo que finalmente sucedió. El problema fue que Reeve no ajustó el plano de la cámara como él creía y la toma terminó siendo demasiado amplia por lo que terminó mostrando de más durante la transmisión en vivo.

Los espectadores podían ver sus piernas desnudas y su ropa interior, mientras él hablaba con sus colegas Michael Strahan y Amy Robach sobre las estrategias de las farmacias para entregar recetas a través de drones en tiempos de coronavirus.

En ese momento nadie del estudio le aviso lo que estaba pasando. Los que sí se dieron cuenta fueron los usuarios de Twitter. El primero fue el crítico de cine de Adam Graham que tuiteó una captura de Reeve desde su casa con las piernas visibles en primer plano con el subtítulo “ponte unos pantalones”. A partir de ahí, el video comenzó a viralizarse en redes con comentarios como “la imagen de los tiempos que vivimos” o “¿es mucho pedir a un reportero que se ponga pantalones?”.

El propio Will Reeve se ha tomado con humor su descuido televisado y para demostrarlo compartió una captura del embarazoso momento en Twitter, donde asumió su responsabilidad riéndose de él mismo. “Llegué…de la manera más graciosa y vergonzosa posible”, dijo en un tuit el periodista de 27 años.

Reeve indicó además que tendrá más cuidado la próxima y explicó qué fue lo que sucedió realmente con una nota que título “Cuando el trabajo desde casa sale mal”. En otro mensaje, detalló que iba sin pantalones porque, “a fin de ser eficiente”, se había “preparado con demasiada anticipación para hacer ejercicio después de salir al aire”.

“El ángulo de la cámara, mis amigos, mi familia y un montón de gente que no conozco en redes sociales me han hecho replantearme mi rutina matinal”, ironizó. “Cualquier consejo de estilismo por parte de toda esa gente que se pone pantalones, cinturón y zapatos para hacer sus informes desde casa, son bienvenidos. Ahora, de vuelta al trabajo, con pantalones”, concluyó Reeve consciente de que el papelón que había protagonizado ya se había convertido en el tema del día en las redes.

El reportero también respondió algunos comentarios, asegurando que no andaba con ropa interior, sino que con shorts. “No será contratado como operador de cámara en el corto plazo”, bromeó por la toma que dejó al descubierto su “look”.