A un click
Lunes 15 de Abril de 2019

¿Pensás viajar en Semana Santa con su perro? Leé estas recomendaciones

Salir de vacaciones en Semana Santa no debería significar sacrificar a tu mascota y ni dejarlo solo en casa por días o dejarla al cuidado de otros, ahora por suerte, existen muchas opciones para viajar con tu mejor amigo y para que compartan juntos esos días de relax.


Aquí te decimos qué medidas debes tomar en cuenta para que arranquen juntos esa aventura de vacaciones. Ahora hay una sitios especiales denominados pet friendly donde puede asistir con tu mejor amigo.


Ese es el primer punto que debes tomar en cuenta, es importante que te asegures que el lugar donde piensas alojarte permita el acceso con perros, algunos incluso cuentan con área de juegos o servicio de spa canino, por lo que tu amigo peludo también disfrutará tanto como tú.


Es importante que si sales con tu perro, tenga su placa con todos los datos necesarios y lleves contigo su cartilla de vacunación, ya que con ésta puedes comprobar que está en buen estado de salud.


Si antes del viaje notas que le falta alguna vacuna o la desparasitación, es importante que acudan al veterinario para que se la apliquen, ya que así estará completamente protegido.


Para viajar en automóvil, existen dos opciones para que tu can vaya contigo. Si es de tamaño pequeño puedes llevarlo en una transportadora para mascotas, la cual debes colocar en el suelo del vehículo, detrás de los asientos delanteros.


La otra opción es usar un arnés para automóvil, que es similar a una pechera y se sujeta al asiento trasero, así el perro se sentirá más libre y podrá observar el paisaje del camino. Recuerda que es importante que no le permitas sacar la cabeza por la ventanilla, ya que puede sufrir un accidente.


Otra de las recomendaciones es que lleves su plato con agua, ya que el viaje le puede provocar sed. También es importante que lleves una cantidad suficiente de croquetas para el tiempo que estarán de paseo, así tu mascota podrá comer el alimento al que está acostumbrado y evitarás que tenga algún problema estomacal.


Si tu amigo peludo toma algún medicamento es fundamental que lo metas en tu maleta, para que se lo puedas suministrar adecuadamente y no tenga que suspender su tratamiento por algunos días. Durante el trayecto se recomienda también que hagas paradas cada hora y media lo bajes a caminar un poco, así se distraerá, se divertirá y evitarás que se estrese por estar encerrado en el automóvil.


La última recomendación es que también empaques algunos de sus juguetes favoritos, así se mantendrá entretenido durante el camino y también en el lugar donde se alojen. Además, podrán jugar un rato juntos.


Los perros son muy curiosos por naturaleza, aman conocer otros lugares y sobre todo disfrutan mucho compartir tiempo contigo. Viajar con él será una experiencia inolvidable para ambos y reforzará aún más su lazo de amistad.

Comentarios