"
San Juan 8 > A un click

Pasó diez años borracho para buscar la cura a la resaca

Como excusa no es mala, aunque se requiere bastante imaginación. Ampararse en la investigación científica para pasarse 10 años emborrachándose todas los días hasta casi desmayarse suena hasta simpático. El famoso "en el nombre de la ciencia" que todo lo habilita y, quizás lo más glamoroso, lo ennoblece.

Parece, sin dudas, estrafalario pero es exactamente lo que hizo un profesor de literatura canadiense. ¿Qué buscaba? Hallar el "Santo Grial" de la cura para la resaca. Y, luego de 10 años de borracheras y de probar cientos de "tratamientos", asegura que lo encontró. Al menos, no se lo puede acusar de no utilizar el método científico.Decepcionado por la medicina moderna, decidió identificar un remedio él mismo, sometiéndose a innumerables noches de borrachera y horribles mañanas en el proceso.La receta de Bishop tiene ingredientes que son de venta libre.Toda su experiencia, Shaughnessy Bishop-Stall - de él hablamos-, la documentó en su nuevo libro: "Resaca: La mañana siguiente y One Man's Quest for the Cure".La búsqueda de Bishop-Stall lo llevó por todo el mundo: a beber, sufrir, repetir. Como lo señala en el libro, y como puede atestiguar cualquier persona que haya rastreado Internet en busca de una solución para su hedonismo alimentado por alcohol, ha habido poca investigación científica sobre el remedio contra la resaca."La razón más obvia es solo una especie de moralista. Los médicos, presionados por el tiempo, dicen: ¿Por qué voy a perder mi tiempo en esto? Todo lo que tienes que hacer es no beber", le contó Bishop-Stall a The Guardian."Parece que somos muy adeptos a progresar científicamente, excepto cuando se trata de este pequeño y extraño fenómeno", agregó en The Post, el hombre de 44 años."Y es una especie de lógica difícil contrarrestar. Pero al mismo tiempo es probablemente la enfermedad más común. La economía sufre, la vida cotidiana de las personas se ve afectada. Entonces, ¿por qué no podemos poner un poco de esfuerzo en resolver esto?", siguió el profesor que en el pasado fue propietario de un bar.Para establecer su línea de investigación, Bishop-Stall registró todo lo que bebía durante una noche y evaluó la gravedad de sus síntomas al día siguiente. Luego, procedió a beber lo mismo otra noche, pero añadió un remedio para la resaca y rastreó sus efectos."Fue un proceso de eliminación hasta que llegué. Los ingredientes que pensé tenían algún mérito", sostiene.En el transcurso de su viaje empapado de licor, Bishop-Stall probó cientos de los llamados tratamientos. Estos abarcaban desde curas culinarias extrañas (anguilas y ojos de oveja en escabeche) hasta ayudantes de resaca de alta gama (un nutriente caro pero efectivo IV) hasta la estrategias más extravagantes.
Una investigación alocada
Bishop-Stall se lanzó con entusiasmo a su investigación. Tomó parte en un viaje "extremo a Las Vegas", que incluyó desde subirse a un avión de combate, donde la fuerza G le hizo sentir como si estuviera "sudando hacia atrás", hasta hacer bungee jump desde una altura de 260 metros.Se esforzó por hacer todas estas cosas, necesariamente, con una resaca en auge. Lo logró a través de Martinis y vino tinto, lo que lo llevó a despertarse en una habitación de hotel desconocida y descubrir en sus bolsillos "un sacacorchos plegable y una pequeña perilla de una puerta"."Realmente se trata de desactivar los aspectos más horrendos de la resaca. Náuseas, dolor de cabeza, dolor de cuerpo: esas cosas que te mantienen acostado o incluso a veces te llevan a un consultorio médico", agrega y promete: "No tendrás ninguno de esos".
Los efectos sobre la salud
Aunque a veces llamaba a amigos para obtener ayuda para la investigación, especialmente en fiestas como la del día de San Patricio, en la que participaron 12 invitados y seis botellas de whisky irlandés, Bishop-Stall era principalmente su propio conejillo de indias. Y su cuerpo pasó factura de su peligroso experimento."Casi todas las facetas de mi salud sufrieron un verdadero golpe durante esos años", dice Bishop-Stall. "Gané peso, tuve problemas con mi sistema circulatorio. Mi salud mental también sufrió un revuelo", añade.
Esta es la receta de Bishop para curar la resaca
A pesar de los problemas de salud que afectaron a Bishop-Stall, su investigación exhaustiva dio sus frutos: en el libro, revela, de hecho, que encontró una cura confiable para la resaca. Afortunadamente, no se trata de partes de animales encurtidos, sino de un puñado de suplementos de venta libre que se pueden obtener fácilmente y que hay que ingerir "luego de la última copa, justo antes de desmayarse".El ingrediente del héroe, según Bishop-Stall, es una "dosis alta", aproximadamente 1,500 miligramos, de un aminoácido llamado N-acetilcisteína (NAC). NAC, explica, es "una especie de ingrediente mágico": ayuda al cuerpo a producir un poderoso antioxidante llamado glutatión. Además, se ha ganado su reputación como una cura de toxicidad: la NAC se utiliza en entornos hospitalarios para tratar las sobredosis de Tylenol."Se trata de un fármaco con propiedades mucolíticas. Su mecanismo de acción es romper los enlaces de disulfuro tanto de las secreciones mucosas como de las mucopurulentas, logrando que sean menos viscosas (efecto mucolítico). Este efecto se concentra sobre todo en la disminución de la viscosidad de las secreciones bronquiales, haciendo que sea más fácil la posterior expulsión. También activa el epitelio ciliado, favoreciendo la expectoración y es citoprotector del aparato respiratorio. Es precursor de glutatión, normalizando sus niveles", según consigna Wikipedia.
Junto con NAC, Bishop-Stall recomienda:
- Tomar vitaminas B1, B6 y B12, que supuestamente hacen que NAC sea más eficaz- Boswellia sacra (incienso), que tiene propiedades antiinflamatorias- Cardo de leche (también conocido como cardo mariano), una hierba que contiene aún más glutatión.Así que no hay más enfermedad, no hay más dolor. No más molestar a los médicos. Pero una cosa que Bishop-Stall aún no ha logrado resolver es el "cansancio, letargo y malhumor" que tiene más que ver más con la falta de sueño profundo que con el alcohol en sí.Bishop-Stall dice que todavía está trabajando en una forma de combatir esos síntomas, pero aún tiene que encontrar "una forma segura que realmente recomendaría a otros". La búsqueda continúa.Pero ya se puede tachar la resaca.
Qué dicen los especialistas
"Estos suplementos son más para un alcohólico crónico con daño hepático, no para un bebedor casual con resaca", le dice a The Post el Dr. Edward Goldberg, gastroenterólogo del Hospital de New York.Goldberg agrega que "el cardo mariano y la NAC pueden ayudar con problemas relacionados con el alcohol, como la inflamación y el daño hepático", pero señala que "el hígado no causa resaca; la deshidratación lo hace".En tanto, el especialista admite que el incienso podría ayudar. Aunque poco investigado, "realmente tiene propiedades antiinflamatorias, entonces teóricamente podría ayudar con una resaca de la misma manera que lo haría Advil". Sin embargo, preferiría ver a sus pacientes beber 2 litros de agua de coco o un poco de Pedialyte antes de acotarse.
Fuente: https://www.clarin

Te puede interesar...