San Juan 8 > A un click > Juegos

Para tener en cuenta: 5 juegos de PC para regalar en Navidad

No es necesario comprar el físico. Las plataformas permiten comprar el juego digital y enviarlo de regalo.

Ya sea para Navidad, un cumpleaños o simplemente porque sí: los juegos de PC son un excelente regalo, y los hay para todos los gustos y edades. Sin embargo, los juegos ya son escasos en las tiendas, y cada vez son más los títulos que se compran digitalmente. En estos casos, la compra digital puede prepararse fácilmente como regalo antes de hacérsela llegar a la persona que se quiere obsequiar.

La plataforma Steam, en particular, ofrece para ello una opción muy sencilla: una vez que se ha encontrado el juego a través de la función de búsqueda, este acaba en la cesta de la compra con un solo clic. Desde allí, existe la opción “Comprar como regalo”. Ahora solo bastará con seleccionar el nombre de la persona afortunada de la lista de amigos de Steam y listo: el regalo llegará a su biblioteca digital de juegos. El proceso es similar con el proveedor GOG. Aquí la opción se denomina “Regalar este pedido”.

Te puede interesar...

Quien quiera planificar con antelación, puede incluso fijar la fecha en la que el juego debe aparecer en la biblioteca del obsequiado, lo que es muy práctico. Y quien aún necesite algunas ideas, puede tener en cuenta estas cinco recomendaciones especialmente idóneas para regalar, ya sea como compra digital o para colocar debajo del árbol.

1) Age of Empires 4, para los estrategas

“Age of Empires 4″ es la última secuela de la famosa serie de juegos de estrategia de los años 90. Ocho pueblos históricos compiten entre sí en mundos gráficamente adaptados: desde los franceses, pasando por el Sacro Imperio Romano, hasta los mongoles. Cada una de las culturas tiene un propio estilo de juego que hay que dominar.

Además del modo multijugador, que posibilita las batallas en equipos pequeños y grandes contra otros jugadores, también hay cuatro campañas para un solo jugador. Aquí se reproducen capítulos especialmente destacados de la historia de la humanidad. Entre ellos, la Guerra de los Cien Años y el ascenso de la Rus en la actual Rusia. “Age of Empires 4″ es, sin lugar a dudas, el mejor regalo de Navidad para todos aquellos aficionados a los juegos de estrategia.

2) Inscryption, no apto para sensibles

El original juego “Inscryption” es tanto mejor cuanto menos se sepa de antemano. Este juego de cartas, en el que los jugadores se enfrentan a una extraña criatura en una siniestra cabaña de madera, depara numerosas sorpresas y giros. Pero cuidado: a veces es macabro y sangriento, por lo que no es un regalo apto para almas sensibles.

Sin embargo, los que no tengan problemas con el terror psicológico se divertirán mucho con “Inscryption”: el juego de cartas es entretenido, se puede aprender rápidamente y las numerosas sorpresas y diferentes tramas garantizan una experiencia de lo más emocionante.

3) Darkest Dungeon 2, para los controladores

“Darkest Dungeon 2″ es una entrega increíblemente difícil y despiadada con el jugador: un grupo de aventureros se abre paso en un mundo oscuro, y no solo tiene que sobrevivir contra todo tipo de monstruos y criaturas, sino también mantener alta la moral. Los guerreros se hacen amigos, discuten, se enamoran y se odian entre sí, y todo ello repercute en su rendimiento en las importantísimas batallas.

En otras palabras, es el juego ideal para las personas a las que les gusta organizar, tener todo bajo control y mantener la cabeza fría incluso en situaciones de estrés. Quien llene estos requisitos y sienta una pizca de fascinación por los escenarios apocalípticos, disfrutará mucho de “Darkest Dungeon 2″. Pocas veces el fin del mundo ha sido tan tristemente hermoso como emocionante.

4) Timberborn, para los constructores

“Timberborn” es un juego que fácilmente se podría descartar como una entrega superficial y carente de profundidad. Sin embargo, tras la bonita fachada se esconde una dura simulación de construcción: con vellosos castores en lugar de personas. Los roedores deben ser guiados por el jugador durante la construcción del asentamiento más grande y próspero posible. Y de hecho hay mucho que hacer: desde la construcción de viviendas de varios pisos hasta el aprovisionamiento de comida y agua, cada aspecto de la coexistencia de los castores tiene que ser cuidadosamente planeado y organizado.

Esto hace que “Timberborn” sea un maravilloso regalo para todos aquellos que disfrutan construyendo simulaciones de este tipo. Junto con muchos elementos familiares que los profesionales del género reconocerán inmediatamente, el juego ofrece también algunas innovaciones inteligentes. Al mismo tiempo, y a pesar del alto nivel de profundidad, el juego es apto para principiantes y extiende una mano tutorial de ayuda a los jugadores aún inexpertos.

5) Dorfromantik, para los que necesitan descansar

Ya sea en Navidad o en un día normal del año: en mayor o menor medida, el estrés acompaña a la mayoría de las personas. “Dorfromantik”, un distendido juego en el que los jugadores van construyendo poco a poco un idílico paisaje de pueblo, es el mejor antídoto contra el trajín de fin de año.

En esencia, se trata de un rompecabezas: el paisaje de la aldea está formado por piezas individuales que solo pueden colocarse unas junto a otras según ciertas reglas. Quienes dominen las reglas podrán construir incesantes ríos, pueblos, montañas y campos mientras se dejan arrullar por la agradable banda sonora. “Dorfromantik” es un regalo ideal para todos aquellos que necesitan desesperadamente un descanso de la vida cotidiana: aun cuando solo sean, literalmente, unos minutos de “romanticismo pueblerino”.

FUENTE: TN