"
San Juan 8 > A un click

Pagaron u$s1,9 millones por el reloj que usó Marlon Brando

El reloj, un Rolex GMT Master, además de haber acompañado a Brando en el rodaje de la icónica cinta, tiene grabado la leyenda "M. Brando" en el reverso de la caja que efectuó el propio actor, indicó la agencia de noticias EFE.

Además de su peculiar pasado, destacan del reloj la falta del engaste, la anilla metálica que se sitúa alrededor de la esfera de cristal, que el actor quitó voluntariamente durante el rodaje de la película para darle un aspecto más rudo a su personaje, el coronel Walter E. Kurtz.

Te puede interesar...

En la subasta del martes, organizada junto con Bacs & Russo y que se tituló "Game Changers", la pieza, fabricada en 1972 y con esfera negra y correa de piel en el mismo color, alcanzó el millón de dólares en cuatro minutos.

Con pretendientes en Japón, Ginebra y Nueva York, la subasta del reloj se extendió más de 15 minutos hasta llegar a los 1.610.000 dólares, que con gastos y comisiones alcanzó el precio de 1.952.000 dólares.

El reloj, que de no haber sido poseído por Brando hubiese costado entre 15.000 y 20.000 dólares en el mercado de segunda mano, fue del intérprete hasta 1995, cuando le entregó la pieza a su hija Petra Brando Fischer.