"
San Juan 8 > A un click

¿Orinas frecuentemente? Podría ser un signo de cáncer

Existen muchas cosas que pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer de ovario, pero también hay señales como ésta que frecuentemente pasan desapercibidas.

 Embed      

Existen muchas cosas que pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer de ovario, pero también hay señales como ésta que frecuentemente pasan desapercibidas.El cáncer de ovario ha sido apodado como el "asesino silencioso", pues al igual que en otros tipos de cánceres, los síntomas pueden aparecer cuando la enfermedad ya está bastante avanzada y es difícil de tratar.Los expertos han comprobado que si el cáncer de ovarios es detectado en una fase temprana de la enfermedad, la mujer tiene un 95% de posibilidad de sobrevivir y que la enfermedad sea eliminada por completo.

Según un estudio publicado por la organización sin fines de lucro Target Ovarian Cancer, 9 de cada 10 mujeres no conocen los factores de riesgo del cáncer de ovario ni las posibles señales.


Una de las que menos se conoce es las ganas frecuentes de orinar, de acuerdo con Mayo Clinic. Otras son señales pueden ser hinchazón abdominal, llenarte rápido cuando estás comiendo, pérdida de peso espontánea, molestia en el área de la pelvis y constipación.

Te puede interesar...

 Embed      


Otro estudio publicado en International Journal of Clinical Practice asegura que lo normal es orinar cada cuatro horas si se consumen aproximadamente 30ml en cada ingesta de líquido.

Esto ocurre porque el cáncer puede crecer y causar presión en la vejiga o en el abdomen sin ser notado inmediatamente por los profesionales de la salud, según explican.

Así que si no tomas mucha agua y aún así vas al baño constantemente, deberías acudir con tu ginecólogo para que haga un chequeo y así poder descartar el cáncer de ovario.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes: La Sexta