"
San Juan 8 > A un click

No a la pirotecnia: el caso del cachorrito que sufrió daño cerebral

Un cachorro quedó con daño cerebral a causa de la detonación de fuegos artificiales, según denunció su dueña. La historia se hizo viral.

Los fuertes estruendos que generan la pirotecnia son perjudiciales para las mascotas, en especial para aquellas razas que tienen tendencia a ser nerviosas, una de estas es la chihuahua.

En los últimos días, se viralizó la historia de un cachorro chihuahua que sufrió daño cerebral luego de la detonación de fuegos artificiales por las fiestas patronales en el estado de Jalisco, México.

Te puede interesar...

A través de Facebook, Marifer Carranza denunció: "El día de hoy han diagnosticado a mi cachorro con un daño cerebral debido a los -cohetes-que truenan en la Parroquia Santa Cecilia Tonalá y estas fiestas seguirán hasta el 22 de noviembre. Ahora mi bebé no puede caminar, ni abrir su hocico, ni si quiera puede sostener su cabeza, ha tenido convulsiones y nadie se hará responsable de esto".

Los estruendos, no solo son peligrosos para los animales, también lo son para bebes, adultos mayores y personas con trastornos del espectro autista, evidenciando que lo que para algunos puede ser diversión, para otros una tortura.