San Juan 8 > A un click > Netflix

Netflix finalmente sí cobrará por compartir cuentas

Según Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, la compañía tenía que asegurarse de que entendían el valor de pagar por el servicio.

En el mes de julio, Netflix había anunciado que comenzaría a implementar una serie de multas para aquellos usuarios que compartan sus cuentas con otras personas.

A partir de allí, casi un millón de suscriptores decidieron darse de baja de la plataforma de streaming, marcando un antes y un después en la historia del servicio.

Te puede interesar...

Seguido a eso, la empresa decidió dar marcha atrás en la medida: “Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos discontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’ en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana”.

Finalmente, tras casi cinco meses de indecisiones, Netflix pedirá en 2023 que las personas que comparten una cuenta paguen para seguir accediendo a los contenidos, según informó The Wall Street Journal.

Cabe destacar que la compañía está al tanto de que los usuarios no se mostrarán conformes con este cambio, ya que en un encuentro con inversores a principios de diciembre, Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, dejó claro que a sus clientes no les iba a gustar la idea.

El mismo remarcó que la compañía tenía que asegurarse de que entendían el valor de pagar por el servicio.