A un click
Domingo 10 de Noviembre de 2019

Netflix deja de funcionar en algunos televisores Samsung: las esperanzas que quedan

A partir de diciembre, la plataforma deja de funcionar en los Smart TV producidos entre 2011 y 2012.

Samsung anunció el martes que algunos modelos de televisores inteligentes antiguos dejarán de ser compatibles con Netflix el 1 de diciembre de 2019 debido a "limitaciones técnicas".

"Debido a limitaciones técnicas, Netflix ya no será compatible con algunos dispositivos a partir del 1 de diciembre de 2019. Algunos televisores inteligentes Samsung antiguos se verán afectados por este cambio. En el futuro, Netflix podrá verse desde muchos otros dispositivos capaces de conectarse a su televisor", expresaron en el sitio web oficial de Samsung.


Específicamente, son los televisores inteligentes Samsung modelos 2010 y 2011, que tengan la letra 'C' o la 'D' después del código del producto. Otras marcas, como Sony y Toshiba, atravesarán por lo mismo. Sin embargo, todos recibirán un alerta por parte de Netflix.

Para seguir viendo Netflix no hay que hacer otra cosa que utilizar un dispositivo externo. Bien puede ser el Chromecast de Google, que permite enlazar el celular con cualquier televisor, incluso aquellos que no son Smart.

También, está la alternativa de otro dispositivo de transmisión llamado Roku o el Amazon Fire TV. En todos los casos, se conectan a uno de los puertos HDMI del televisor. Esto quiere decir que los únicos que quedan excluidos son los antiguos TV de tubo.


Cabe mencionar que el Chromecast tiene un valor de tres mil pesos argentinos. Un valor similar tiene Roku, aunque hay modelos que ascienden a los cinco mil pesos. En el caso del dispositivo de Amazon, el precio es igual.

Otra opción, para aquellos que la tienen, es ver Netflix desde una consola de videojuegos como bien puede ser la PlayStation (desde la 3 en adelante), la Xbox (360 y One) o la Nintendo Wii U. En este caso, no es para nada recomendable comprar el producto, ya que su precio es mucho mayor que el de un Smart TV.

Por último, pero no por eso menos importante, está la variante de utilizar una laptop o computadora portátil y conectarla vía cable HDMI al televisor.

Comentarios