San Juan 8 > A un click > NASA

Ya no necesitás ser astronauta para viajar al espacio

Con la flamante habilitación para poder hacer vuelos espaciales comerciales, podrás llegar a la Estación Internacional, que orbita la Tierra a 400 kilómetros de distancia.

Después de un período de cinco años de estudios y pruebas exhaustivas, la NASA aprobó la aptitud de una nave de Space X, lo que habilita a cualquier persona a realizar viajes con destino a la Estación Espacial Internacional, siempre y cuando cuente con los recursos suficientes para hacerlo.

El Plan de Certificación de Calificación Humana se completó ates del lanzamiento de la misión Crew-1 -encabezada por la compañía perteneciente al físico y magnate sudafricano Elon Musk-, como parte del Programa de Tripulación Comercial de la Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos.

Te puede interesar...

"Este hito de la certificación es un logro increíble, que muestra el progreso alcanzado junto con la industria comercial. Estoy extremadamente orgulloso de decir que estamos regresando a los lanzamientos regulares de vuelos espaciales tripulados en un cohete y una nave estadounidenses", señaló Jim Bridenstine, administrador de la NASA.

Los responsables de la expedición destacaron que Crew Dragon, el cohete Falcon 9 y los sistemas terrestres vinculados conforman "la primera nave espacial con tripulación certificada por la NASA para vuelos regulares con astronautas, desde el transbordador espacial, hace casi 40 años".

Los pasos previos para alcanzar el objetivo consistieron en exámenes en la Tierra, simulaciones, vuelos sin tripulación y el viaje experimental Space X Demo-2, con los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley, iniciado el 27 de mayo de 2020 y concluido en octubre pasado.

El sábado 14 de noviembre, la NASA y Space X enviaron desde Cabo Cañaveral (en el estado de Florida, Estados Unidos) a otros cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional. Soichi Noguchi, Shannon Walker, Victor Glover y Michael Hopkins se dedicarán a orbitar el planeta durante seis meses.

Temas