Comscore

PREMIOS EN DÓLARES

La NASA lanzó un concurso para que le diseñen un baño espacial

¡Atentos! La NASA está solicitando ideas del público en general para un nuevo producto espacial, pero probablemente no sea lo que esperas.

Estados Unidos se está preparando para lanzar astronautas a la luna en 2024 y la NASA quiere que el viaje sea lo más cómodo posible. Eso significa mejorar el diseño del baño, que no ha tenido un cambio de imagen en bastante tiempo.

Anteriormente, los astronautas usaban pañales, agujeros en la pared y sistemas avanzados de embudos. En la Estación Espacial Internacional, los astronautas todavía cargan su propio excremento en una bolsa.

Como puedes imaginar, esas opciones no son del todo atractivas. Por eso, Mike Interbartolo, parte del equipo de ingeniería de aterrizaje lunar de la NASA, dijo al medio Business Insider: “Necesitamos un inodoro que funcione durante siete días en la superficie de la luna, así como durante ese tiempo de tránsito hacia y desde la luna”.

La agencia espacial está lanzando el concurso Lunar Loo, con ideas para mejorar la experiencia del baño de los astronautas, y el ganador recibirá $20,000.

El diseño del inodoro debe funcionar tanto en la microgravedad del espacio como en la gravedad lunar, y ser utilizable por todos los astronautas, independientemente del género. Se podría pensar que los científicos de cohetes podrían diseñar un baño, pero aparentemente la tarea es más complicada de lo que parece.

Según Interbartolo, “Queremos que esa perspectiva diferente en los próximos dos meses de este desafío realmente abra nuestros ojos a las incógnitas desconocidas que, dado que estamos tan centrados en lo que es un inodoro espacial, tal vez hay cosas diferentes de lo que no estamos al tanto”.

Puedes encontrar las pautas completas para el concurso, disponibles en HeroX. La fecha límite para enviar diseños es el 17 de agosto a las 5:00 p.m. ET. El primer lugar recibirá $ 20,000, el segundo lugar $ 10,000 y el tercer lugar $ 5,000.

Fuente: intriper