San Juan 8 > A un click

Murió la famosa autora de "Entrevista con el vampiro"

La escritora estadounidense Anne Rice, autora de la saga "Crónicas Vampíricas", falleció ayer a los 80 años, según informó hoy su hijo, Christopher.

Desde la cuenta de Facebook de la autora, el hombre contó que su madre había sufrido hace días un derrame cerebral por el que era tratada en un hospital.

Te puede interesar...

Rice, cuyo nombre verdadero era Howard Allen O’Brien, vendió más de cien millones de ejemplares de su treintena de novelas en todo el mundo, en las que abordó -desde la óptica religiosa y gótica- temas universales como el amor, la muerte, la inmortalidad, el existencialismo y las condiciones humanas.

Rice nació el 4 de octubre de 1941 en Nueva Orleans y se hizo mundialmente conocida en 1976 al publicar "Entrevista con el vampiro", su primer título de la serie Crónicas Vampíricas, adaptado al cine en una exitosa película de 1994, dirigida por Neil Jordan y protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt.

"Me rompe el corazón informaros de que esta noche, temprano, Anne falleció debido a complicaciones resultantes de un derrame cerebral", señaló su hijo Christopher en un mensaje publicado en Facebook.

“Vamos a mantener la esperanza de que Anne está ahora experimentando de primera mano las respuestas a muchas de las grandes preguntas espirituales y cósmicas cuya búsqueda definió su vida y su carrera”, sostuvo.

Asimismo, anunció que la popular autora será enterrada en el mausoleo familiar del cementerio de Metairie en Nueva Orleans en una ceremonia privada.