San Juan 8 > A un click > papá

Murió hace 15 meses y fue papá esta semana

En julio de 2020, el deportista doble campeón mundial de boardercross, Alex Pullin, murió a los 32 años, pero gracias a un tratamiento, su novia pudo tener un hijo suyo.

Gracias a la ciencia, Alex Pullin pudo crear vida después de su muerte. A mitad del año pasado, el deportista falleció a los 32 años, pero esta semana fue papá de Minnie junto a su novia, Ellidy.

Esto no solo emocionó a su familia, sino también a todo el mundo del deporte extremo en Australia, ya que él fue dos veces campeón en boardercross: en 2011 en La Molina, y en 2013 en Stoneham. Además supo representar a su país en tres Juegos Olímpicos, entre ellos los de Sochi 2014.

Te puede interesar...

Mientras practicaba la pesca submarina en la región de Gold Coast, en el estado de Queensland, el deportista fue encontrado muerto por un buceador. Si bien la novia tuvo que pasar por un periodo de duelo, no dudó en llevar a cabo un proyecto que había tenido cuando él vivía: tener un hijo en común.

Si bien naturalmente sería imposible, a Pullin se le extrajo esperma de forma póstuma, y después la mujer se inseminó gracias a un tratamiento de fecundación in vitro que resultó exitoso. Finalmente, dio a luz a Minnie, y en sus redes sociales lo anunció con un mensaje emotivo.

“Tu papá y yo llevamos años soñando contigo, pequeña”, escribió la viuda del deportista. “¡Me siento honrada de finalmente dar la bienvenida a una parte del fenómeno que es Chumpy (el apodo de Alex) de regreso a este mundo”.

En cuanto a la fecundación in vitro, es un tratamiento que se originó en 1978, en Inglaterra, pero que gracias al avance en la ciencia de la salud, en estos tiempos es común ver cada vez más familias que acuden a ella para realizar sus sueños de tener un hijo.

Por su parte, tras la ausencia de Pullin, su mamá se comprometió a contarle a la bebé quién era su papá para que se mantenga vivo su legado.

FUENTE: Radio Mitre