Estas galletas de manteca de maní son fáciles de hacer, sin agregados de azúcar, nutritivas y bajas en carbohidratos, por lo que se utilizan en planes de alimentación cetogénica o keto.
Tiempo de cocción: 10 min.
Tiempo de preparación: 10 min.
Te puede interesar...
Tiempo total: 20 min.
Porciones: 12
Ingredientes
Esencia de vainilla, 1 cucharadita
Yemas de huevo, 4
Manteca de maní, 160 g
Edulcorante, 4 cucharadas
Harina de almendras, ¼ de taza (28 g)
Preparación
Precalentar su horno a 180 grados.
Separar 4 yemas de huevo de las claras. Agregue las yemas a un tazón mediano Ahora, mida (preferiblemente en una balanza para alimentos para obtener mejores resultados) y agregue el resto de los ingredientes en ese bol.
Mezclar todo con una espátula hasta que se forme una masa de galleta en el bol Una vez que lo haga, use una cuchara para galletas para formar 14 galletas del tamaño de una cucharada y agréguelas a una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Ahora tome un tenedor y aplaste la parte superior de cada galleta para formar el clásico patrón cruzado que tienen las galletas de mantequilla de maní. Hornear las galletas durante 7 minutos.
Dejar que se enfríen por completo en la propia bandeja.
Suaves y blandas, estas galletitas o cookies de mantequilla de maní bajas en carbohidratos tienen el equilibrio perfecto de dulzura. Son keto, aptas para dietas cetogénicas que no admiten azúcares ni carbohidratos, y tienen toda la proteína del maní, así que son muy nutritivas. Deliciosas para que los chicos lleven al colegio y para tener algo rico para picar en cualquier momento del día. Podés hacerlas a partir de tu propia mantequilla de maní casera.
Tips para disfrutar las galletitas de mantequilla de maní
Las galletitas de mantequilla de maní serán muy suaves casi como panqueques cuando salgan del horno. ¡No te preocupes, cuando se enfríen se endurecerán!
Se pueden almacenar las cookies de mantequilla de maní en un recipiente hermético durante varios días.