"
San Juan 8 > A un click

Mirá cuáles son los cinco autos más seguros de Argentina

El ranking está ordenado de acuerdo al nivel de seguridad en choques según las estrellas obtenidas por Latin NCAP, la entidad que evalúa la seguridad de los automóviles en América Latina y el Caribe.

Los autos más seguros que se pueden conseguir en Argentina no son necesariamente de gama alta. este es el detalle de las unidades más seguras y populares en nivel de ventas.

El ranking está ordenado de acuerdo al nivel de seguridad en choques según las estrellas obtenidas por Latin NCAP, la entidad que evalúa la seguridad de los automóviles en América Latina y el Caribe.

Pero hay algo que tenemos que aclarar hay una divergencia en los resultados, ya que muchos modelos fueron evaluados con criterios antiguos de seguridad medidos por la organización. Lo mismo acá va el raking de los 5 autos mas seguros y populares que podremos encontrar en Argentina.

La seguridad ha mejorado mucho últimamente en los autos ya que varios modelos traen airbag de fabrica (exigido por ley) y cada vez es mas común ver los frenos ABS. También es posible encontrar autos que son económicos con múltiples airbags y control de estabilidad.

1- Volkswagen Polo (cinco estrellas)



 Embed      



El Polo todavía no esta a la venta en Argentina. Pero según las pruebas de NCAP recibió cinco estrellas para la protección de ocupante adulto y también del ocupante niño, con 32,13 puntos de 34 posibles y 43 de 49 posibles.

La versión de tope gama trae controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en rampas, bloqueo electrónico del diferencial, luces diurnas en LED, detector de fatiga, espejo retrovisor interno electrocrónico, ópticas con ajuste automático de intensidad y monitoreo de presión de los neumáticos , entre otros.

 Embed      



2- Honda Fit (cinco estrellas)



Te puede interesar...

 Embed      



En segundo lugar figura el Honda Fit. Así como el Polo no es un auto muy económico pero llega con cinco estrellas. El Fit logró cinco estrellas para adultos y cuatro estrellas para niños, con 16,26 puntos y 16,07 puntos de 17 posibles y 39,48 y 41,81 de 49 posibles.

Este auto viene con elementos de control de estabilidad, de tracción, asistente de arranque en pendientes, Isofix y alerta de frenado de emergencia. La versión tope de gama añade seis airbags.

 Embed      


3- Volkswagen up! (cinco estrellas)


 Embed      



Otro que ya es conocido en Argentina por su nivel de seguridad es el SubCompacto VW UP. Llega valuado hace dos años por los esta estándares Latin NCAP, en aquél momento llego a las cinco estrellas con 15,86 puntos de 17 máximos para adultos y cuatro estrellas con 39,54 puntos de 49 máximos para niños.

La versión de entrada del Up ofrece alerta de frenado de emergencia, Isofix con Top Tether, entre otros. Los modelos más caros con motor 1.0 TSI también ofrecen control de tracción.

 Embed      


4- Ford Fiesta (cuatro estrellas)


 Embed      



El Fiesta que se puede ver en las rutas argentinas, mas precisamente el hatch compacto recibió cuatro estrellas con 12,87 puntos de 16 máximos para la protección del ocupante adulto y cuatro estrellas con 37,80 puntos de 49 máximos para niños.

La versión básica incluye Isofix y sistema de entretenimiento con asistente de emergencia. El modelo superior de línea trae siete airbags, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en rampas, llave programable, retrovisor interno electrocrómico y luces diurnas en LED.

 Embed      


5) Hyundai HB20 (cuatro estrellas)


 Embed      



El Hyundai HB20 es otro de los autos que logró buena puntuación en Latin NCAP ya que en 2013 se llevó cuatro estrellas para adultos, con 13,80 puntos de 16 posibles, y tres estrellas para niños, 34,52 puntos de 49 máximos.

El HB20 de entrada dispone de Isofix con Top tether y columna de dirección colapsable. El modelo más caro también ofrece airbags laterales.
Fuente: Blog de coches