"
San Juan 8 > A un click

Mirá cómo seguir el Mundial minuto a minuto a través de Google

Con nuevas herramientas, el buscador invita a los fanáticos a seguir los resultados de los partidos, las jugadas imperdibles, el análisis de todos los encuentros y las estadísticas de cada equipo y jugador.

Google lanzó nuevas funciones en sus apps de cara al Mundial. Tanto el buscador, como el Asistente y Google Maps, entre otros, ofrecen a los fanáticos todo lo que necesitan para seguir el minuto a minuto de la copa desde sus celulares.

Google renovó por completo sus resultados de búsqueda con una experiencia desarrollada especialmente para el certamen que reúne en un sólo lugar todos los resultados, estadísticas y videos con las jugadas más importantes y resúmenes de los partidos. Se incorporan además las llaves de cada fase, novedades de último momento y datos de cada uno de los partidos.

Para seguir el mundial con Google, las personas solo tendrán que realizar una búsqueda relacionada a la competencia y comenzar a explorar la información. Allí también podrán establecer los equipos que quieren seguir y hasta crear un atajo en su pantalla de inicio para acceder rápidamente a todos los datos.

Además, para quienes no puedan estar frente al televisor mientras se jueguen los partidos, los usuarios con dispositivos Android podrán fijar en la página principal de sus teléfonos una burbuja de información para seguir en tiempo real el marcador de cualquier partido, mientras continúan con sus mensajes o navegando por Internet.

Por último, Google Trends tendrá una sección dedicada específicamente al Mundial con gráficos interactivos para seguir todas las tendencias relacionadas a este evento que mantiene en vilo a las personas de todo el mundo.

Experiencias inmersivas en la Aplicación de Google: al realizar consultas relacionadas con el Mundial, los usuarios podrán acceder a información detallada como los próximos partidos y resultados, la llave de la clasificación, formaciones, estadísticas y la información de los jugadores más relevantes.

Videos destacados: se podrán revivir los momentos más importantes, las mejores jugadas y resúmenes de de cada uno de los partidos. Los videos estarán disponibles al finalizar los encuentros junto a los resultados de búsqueda.

Partido a partido: los encuentros se viven dentro y fuera de la cancha. Cada uno de los cruces tendrá un espacio dedicado con información en tiempo real.

Minuto a minuto: para seguir los partidos cuando no puedan verlos, los fanáticos podrán configurar burbujas de resultados en sus dispositivos móviles para seguir el marcador de todos los encuentros en tiempo real. La burbuja se ubica en la pantalla de inicio del dispositivo pero es posible moverla para que aparezca por encima de cualquier app o contenido. Esto significa que si está escribiendo un mail o enviando mensajes, puede seguir el resultado en todo momento. Para utilizarla, solo hay que buscar un partido y hacer click en el botón "pin" para fijarla en el escritorio del celular.

Elegí dónde mirar los partidos con Google Maps: A través de Google Maps, se podrán buscar comercios que tengan televisores y estén pasando los encuentros. Cuando las personas busquen un local en sus alrededores podrán ver entre sus atributos un icono de una pelota de fútbol que indica que en ese lugar se estarán emitiendo los partidos del Mundial.

Estadísticas para fanáticos: todas las curiosidades del Mundial desde 1930 a la fecha así como los datos más interesantes sobre los jugadores estarán disponibles para responder las dudas de los más curiosos.

El Asistente al rescate: ¿Quién ganó las semifinales de ayer? ¿Cuándo es el próximo partido de Argentina? El Asistente de Google responde estas preguntas y muchas más con simples comandos de voz. Y para este certamen, también será capaz de responder a preguntas más complejas con información contextual como por ejemplo: ¿Quién queda afuera con este resultado? o ¿cuántas veces se enfrentaron los dos países en esta instancia?

Doodles: durante la competencia, la página principal de Google contará con doodles alusivos, creados por artistas de distintas partes del mundo.

Google Earth: permitirá acceder a Several in-depth stories on Google Earth including vistas satelitales de todos los estadios en los que se jugarán los partidos en 2018 y también itinerarios de viaje en español de las ciudades de Rusia.

Te puede interesar...