A un click
Viernes 08 de Febrero de 2019

Mensajes en en las redes sociales que irritan a todos

Todos nos hemos acostumbrado al hecho de que la mayor parte de nuestras comunicaciones recae en las redes sociales y en los mensajeros instantáneos. Lamentablemente, acostumbrarse a algunos molestos métodos de comunicación de amigos y conocidos por ahora resulta imposible.

Hemos compilado una lista de técnicas de comunicación que se ven en Internet todo el tiempo y que sacan de quicio a absolutamente todo el mundo. Léelo y reflexiona: ¿tal vez tú también descuidas la etiqueta virtual ocasionalmente?

1. Mensajes enviados de a una palabra

comunicacion en linea (1).jpg

Una cosa es cuando tratas de compartir con tus amigos los pensamientos lo antes posible y expresarlos en forma de oraciones cortas, esto a veces de verdad es más cómodo. Otra cosa es cuando las oraciones se dividen en palabras: a casi nadie le gusta recibir una avalancha de mensajes súper cortos. Al enviarlos así, literalmente encadenas al interlocutor a la pantalla y lo obligas a ver cómo formulas tus pensamientos.

Imagina otra situación: tu interlocutor está ocupado y su teléfono está en el otro extremo del departamento. De pronto, con cada segundo que pasa comienza a recibir notificaciones sobre tus mensajes, que resuenan por toda la casa. Así que trata de formular tus pensamientos de manera más concisa, o al menos simplemente continúa tu texto en una nueva línea, en lugar de presionar el botón "Enviar" todo el tiempo.

2. Un "hola" suelto

Otro hábito desagradable que molesta a muchos. Al enviar solo un "hola", el interlocutor parece estar tratando de ser cortés, pero al mismo tiempo hace que su receptor entre en estupor. ¿Estará esperando un "hola" en respuesta? Esto también incluye las variaciones "Hola, ¿estás allí?", etc. Así que recuerda esta regla y trata de seguirla.

3. Postales poco sinceras

comunicacion en linea (2).jpg

"Buenos días", "Feliz sábado", "Cálido otoño", "Feliz día del telégrafo": si nunca has recibido postales con contenido similar, considérate un afortunado. En cuanto algún día festivo aparece en el horizonte, los "terroristas de postales" ya están listos para atacar a sus víctimas. Las tarjetas de felicitación poco sinceras difícilmente puedan conmover a alguien y, además, simplemente saturan la memoria del teléfono. Si deseas felicitar a alguien en un día festivo, es mejor escribir un par de frases sinceras desde el corazón o simplemente llamar, será mucho más agradable.

4. Demasiados mensajes

Seguramente tienes amigos que aman compartir los detalles más pequeños de sus vidas. Tan pequeños que ponen fotos de literalmente cada edificio, cada árbol o flor que se encuentran en el camino.

Las redes sociales se están volviendo "más inteligentes" y hasta luchan a su manera con el número de publicaciones excesivo: la mitad de ellas simplemente no aparecen en el muro de los suscriptores. Si no eres una agencia de información, entonces esta cantidad de contenido es simplemente inútil.

5. Hashtags y emojis tontos


comunicacion en linea (3).jpg

Si condimentas un mensaje con una buena cantidad de emojis y hashtags, se vuelve mucho más difícil comprender el texto. Es extraño cuando se agrega un emoji después de cada oración, como si la persona le explicara a su "tonto" interlocutor de qué le está hablando.

Con los hashtags pasa lo mismo: los blogueros han aprendido a ocultar los hashtags en los comentarios desde hace mucho tiempo, pero algunos usuarios continúan colocándolos en grandes cantidades en cada publicación (y muchas veces ni siquiera tienen demasiado significado).

6. Mensajes de voz de una palabra


comunicacion en linea (4).jpg

A tu interlocutor le puede resultar simplemente incómodo escuchar un mensaje de voz en este momento. Además, cuando hablamos en voz alta, muchas veces sobrecargamos el mensaje con detalles innecesarios, por lo que la información importante será mucho menor que en un texto. Y una costumbre francamente extraña es la de enviar mensajes de voz que consisten literalmente de 1 o 2 palabras. Los mensajes de audio "pesan" más que los de texto, y si el Internet del interlocutor es lento, ese mensaje tardará mucho más tiempo en cargarse. Además, es imposible seleccionar el texto en los mensajes de voz (si es necesario) y enviar una parte del mensaje al interlocutor o hacer una búsqueda, como en los mensajes de texto comunes. Así que si deseas enviar un mensaje de voz, primero pregúntale a la otra persona qué tan cómodo será para ella recibirlo.

Por cierto, un pequeño truco: si te han enviado un mensaje de voz y no tienes auriculares para escucharlo, simplemente presiona Reproducir y pon el teléfono junto a tu oído. El sonido cambiará al altavoz frontal, de modo que solo tú podrás escucharlo.

7. Cuando te etiquetan en fotos y comentarios de sorteos sin consentimiento previo

No es necesario poner a la gente en una situación incómoda: quién sabe, tal vez tu amiga quería mantener en secreto el hecho de que había ido a una fiesta el viernes. O pueda que a una persona simplemente no le guste la foto en la que fue etiquetada. Así pide el consentimiento de la persona antes de etiquetarla. Otro hábito parecido molesto es la "participación" obligatoria en los concursos que tienen el requisito de "Marcar a un amigo en una foto / en los comentarios".

Hemos enumerado solo algunas de las costumbres más comunes que ponen nerviosos a los interlocutores de Internet. Por supuesto que, en la práctica, la decisión de qué escribir y qué fotos subir es solo tuya.


Comentarios