A un click
Lunes 25 de Diciembre de 2017

Más de cinco mil niños formaron un gigante "pulmón humano"

Ocurrió en la India en una de las ciudades más contaminadas del mundo

Más de 5.000 niños de la India crearon la forma de un pulmón humano más grande de la historia en Nueva Delhi, una de las ciudades más contaminadas del mundo, según certificó hoy la web de la Fundación Guiness.

En total fueron 5.009 los escolares de más de 35 escuelas que formaron este sábado la silueta de un pulmón para crear conciencia acerca de los peligros de la contaminación en las personas, de acuerdo con los organizadores, el grupo Lung Care Foundation.

La imagen fue galardonada por el Guinness World RecordTM como la "imagen humana más grande de un órgano" y se llevó a cabo en el estadio Thyagaraj de la ciudad de Nueva Delhi.

Para realizarla los niños se vistieron con overoles rosados, azules y negros y se formaron de modo de demostrar los efectos de la contaminación en un pulmón, pasando de rosado a negro, consignó la agencia DPA.

Los récords anteriores los ostentaban Abu Dhabi y China, donde se había involucrado a 3.196 y 1.500 personas, respectivamente.

La capital india, donde viven más de 20 millones de personas, tiene varios días al año con picos de polución y esmog todos los inviernos.

Un estudio publicado en la revista médica "The Lancet" en octubre relacionó la polución con 2,5 millones de muertes en India en 2015.