Comscore

A UN CLICK

La Luna y Marte se "besaron": así se vio el increíble fenómeno y cómo se produjo

Imágenes de la conjunción que pudo disfrutarse en el mundo sin telescopio. Además, los otros eventos durante septiembre.

Los fenómenos astronómicos durante este 2020 parecen no dejar de sorprendernos. Y es el caso del denominado "beso" entre La Luna y Marte, que se produjo el fin de semana y asombró a quienes lo disfrutaron.

Fue durante la noche del sábado 5 de septiembre al domingo 6 de septiembre que tuvo lugar este particular fenómeno y pudo ser observable a simple vista, sin necesidad de telescopio.

Conocido como conjunción, además, tuvo la particularidad de que no era exclusivo para la gente de algún hemisferio o rincón del planeta, sino que de pudo disfrutar desde todas partes.

Eso tiene que ver, explican los expertos, gracias a la luminosidad tanto de Marte como de la Luna.

También, claro está, a las condiciones climatológicassin nubes ni otro tipo de contaminación visual frente a estos cuerpos celestes.

Cómo se produce​

La conjunción de la Luna y de Marte se produce por el movimiento de los planetas respecto al Sol.

Se dice de esta maneraque dos astros están en conjunción cuando se hallan en la misma longitud terrestre y se observan muy cercanos entre sí.

De esta manera, los usuarios dejaron las redes sociales llenas de imágenes en los que se ve la Luna y el planeta Marte muy cercanos.

Fenómenos astronómicos que vienen

Además de lo que pudo disfrutarse este fin de semana entre la Luna y Marte, otros fenómenos se darán durante este mes. Y son los siguientes:

11 de septiembre: Oposición de Neptuno.

14 de septiembre: Conjunción de la Luna y Venus.

17 de septiembre: Luna Nueva.

22 de septiembre: Equinoccio de septiembre.

25 de septiembre: Conjunción de la Luna y Júpiter.

25 de septiembre: Conjunción de la Luna y Saturno.