A un click
Martes 02 de Enero de 2018

Luego de un siglo hubo nacimientos de tortugas en la Isla Galápagos

Varias tortugas nacieron de forma natural en el archipiélago ecuatoriano tras exterminar con veneno a las ratas, en un proceso que también obligó a sacar del lugar a los gavilanes para esquivar la toxicidad.

La dirección de ese Parque Nacional (PNG) informó este lunes que las tortugas nacieron de forma natural después de más de un siglo, luego de exterminar a las ratas negras que llegaron en 1800 con los primeros navegantes (piratas, balleneros), en un proceso que también obligó a sacar del lugar a los gavilanes para esquivar la toxicidad.
Embed

"La presencia de la rata negra en la isla Pinzón, de 1.789 hectáreas, provocó la disminución de especies como la paloma de Galápagos, lagartijas, culebras y la tortuga gigante, que no podía nacer de forma natural porque los roedores se comían sus huevos", explicó Danny Rueda, director de Ecosistemas del PNG.
Embed

Así, "en diciembre de 2012 y tras cinco años de estudios sobre toxicidad", los expertos "dispersaron desde un helicóptero un veneno por toda la zona", precisó a la agencia española EFE. Los estudios previos habían alertado también sobre el riesgo que corría el gavilán de Pinzón, ya que podía comerse las ratas muertas. Por ello capturaron a los 12 que encontraron y los mantuvieron vivos durante tres años en la vecina isla Santa Cruz antes de devolverlos a su hábitat natural.

Fuente: telam

Comentarios