A un click
Jueves 21 de Febrero de 2019

Lucha contra el cáncer y toda su familia se rapó para mostrarle su apoyo

Las hijas, hermanas, hermanos y cuñadas de la paciente pasaron por la peluquería para solidarizarse con la paciente. "Fue para hacer más amena la situación y que no sea tan chocante para ella", contó su sobrina.

Lo primero es la familia, se recordaba una y otra vez en una vieja serie de televisión. Ese dogma fue puesto en práctica por un grupo de tunuyaninos que decidió raparse en apoyo a una familiar que padece cáncer.

Según narró El Cuco Digital, una familia oriunda de Tunuyán, Mendoza, se cortó el pelo en solidaridad. La encargada de explicarlo fue Fátima Fuentes, quien señaló que su tía debió cortarse el pelo luego de que este quedara debilitado por las sesiones de quimioterapia.

"La semana pasada empezó una quimio más fuerte y antes de que se le cayera el pelo decidió cortárselo" comentó Fátima a El Cuco.

"Nosotros decidimos cortarnos el pelo para hacer más amena la situación y que no sea tan chocante para ella".

La iniciativa surgió tiempo atrás cuando a la mujer le diagnosticaron cáncer. Allí familiares se comprometieron a cortarse el pelo en caso de que ella decidiera cortárselo o lo perdiera en algún momento.

"Ella siempre ha sido muy coqueta. Entonces en una charla una de las hijas dijo 'si a mi mamá se le cae el pelo, yo me lo corto'. 'Yo también', dijo otra, y así" relató Fátima.

Los responsables de cumplir la promesa fueron las hermanas, los hermanos, una cuñadas y las hijas de la paciente.

"El lunes nos contó en un grupo de WhatsApp que decidió cortarse el pelo y nos pregunto si seguíamos con la idea. Todos lo confirmamos".

"Fue un momento de tristeza pero después de vernos todos sin pelo, fue un poco más grato. Fue mejor transformar ese momento tan chocante en uno de risas" expresó la familiar tunuyanina.

Comentarios