San Juan 8 > A un click > vinagre de manzana

Los usos del vinagre de manzana que no conocías

No es tan común de tener como el vinagre del alcohol, pero en muchas casas son habitués a incorporarlo en su dieta. Es que el vinagre de manzana es un excelente condimento para las ensaladas ya que le aporta un gusto frutal a las preparaciones.

Sin embargo, su uso no se limita solamente a esto. Muy por el contrario; por sus propiedades, es un aliado para cuidar la piel y el pelo ya que, a diferencia a los jabones alcalinos convencionales, regula el manto ácido protector natural de la epidermis. Es que aplicado correctamente asegura una limpieza suave, respetando el pH de cada persona.

Te puede interesar...

El Millonario se adueñó del partido desde los primeros minutos. Lentamente, los dirigidos por Marcelo Gallardo acorralaron al rival contra su arco y empezaron a hacer méritos para abrir el marcador, algo que no ocurriría en la primera mitad. Sin embargo, la expulsión de Tobio justo antes del descanso, dejó un panorama inmejorable para la visita.

El primer grito llegó a los 17 del complemento. Tras una buena jugada colectiva, Matías Suárez apareció solo dentro del área chica para empujar la pelota y poner el 1-0 a favor de River. A partir de allí, el local se vio obligado salir al ataque a buscar el tanto del empate. Esto facilitó también que el equipo de Gallardo encontrara huecos y generara situaciones para liquidar el duelo. Sin embargo, falló en los metros finales y lo pagó carísimo.

Estudiantes esperó y, cuando tuvo su momento, no perdonó. A 10 minutos del final Mauro Díaz realizó una apilada sensacional de defensores millonarios y definió cruzado, donde Franco Armani no podía llegar. Así marcó el 1-1. A esa altura el negocio estaba más que hecho, aunque aún habría tiempo para más.

En la última jugada de la noche, Estudiantes hizo valer la pelota parada. Tras un gran centro, Fabián Noguera apareció en soledad para sentenciar de cabeza el 2-1 para el León.

Otra opción, si tenés la piel muy grasa es crear un tónico facial. Para eso, mezclá medio litro de agua con una cucharada de vinagre de manzana. Llená una botella esterilizada y aplicalo con un algodón en todo el rostro. Pero no te enjuagues después. Usalo a la mañana y a la noche.

Vinagre de Manzana, también para el pelo

Si querés un buen desenredante natural, nada mejor que hacer un acondicionador con este componente. Sólo vas a necesitar mezclar un litro de agua con dos cucharadas de vinagre de manzana. Vertelo en una botella y guardala en la heladera. Usalo después de lavarte el pelo y colocate una cuarta parte de la mezcla sobre la melena. Funciona mejor si no lo enjuagas y dejás que se seque al aire libre.