San Juan 8 > A un click > COVID-19

Los relojes inteligentes pueden detectar preventivamente síntomas de Covid-19

El estudio fue realizado por investigadores de Mount Sinai y determinó que los smartwatches podrían colaborar en la detección temprana de coronavirus.

Los relojes pueden servir en la detección de casos tempranos y asintomáticos. Esa es la conclusión de un estudio desarrollado en Estados Unidos que determinó que los relojes inteligentes pueden detectar pequeños cambios en los latidos del corazón. Esto ayudaría a saber que una persona padece coronavirus hasta una semana antes de otros síntomas.

El estudio Warrior Watch fue realizado por investigadores de Mount Sinai. Para hacerlo 297 trabajadores de salud usaron relojes Apple con apps especiales que midieron los cambios de variabilidad de su frecuencia cardiaca (HRV).

Te puede interesar...

El autor del estudio, Robert P. Hirten, dijo que "el reloj mostró cambios significativos en las métricas de HRV hasta siete días antes de que las personas tuvieran un hisopo nasal positivo que confirmara la infección por Covid-19".

"Desarrollar una forma de identificar a las personas que podrían estar enfermas incluso antes de que sepan que están infectadas sería realmente un gran avance en el manejo de Covid-19", dijo Hirten, y agregó: "Esta tecnología nos permite no solo rastrear y predecir los resultados de salud, sino también intervenir de manera oportuna y remota, lo cual es esencial durante una pandemia que requiere que las personas se mantengan separadas".

La Universidad de Stanford desarrolló un estudio similar y encontró que los participantes que usaban rastreadores de Garmin, Fitbit, Apple tuvieron en el 81% de los casos que dieron positivo por coronavirus cambios en su frecuencia cardíaca en reposo hasta nueve días y medio antes del inicio de síntomas.

La empresa NeuTigers anunció que creará un producto basado en la inteligencia artificial llamado CovidDeep que monitorea la piel, frecuencia cardiaca y presión arterial. Tendrá como fin la detección temprana de cambios corporales para casos de Covid-19.