A un click
Sábado 10 de Marzo de 2018

Los peligros de aceptar desconocidos en Facebook

Si bien es una red social, la plataforma advierte a los usuarios que no es recomendable hacerse amigo de desconocidos (donde aparecen datos personales y experiencias vividas).

Los riesgos a los que se enfrenta una persona que da paso a desconocidos a su plataforma son varios, sobre todo porque en este tipo de perfiles los usuarios revelan aspectos de su identidad y de su vida: colegios en los que ha estudiado, gustos, actividades, viajes, amigos, entre otros.

Uno de los principales problemas que pueden aparecer en este tipo de contactos es el robo de identidad. En estos casos, los desconocidos seleccionan a una víctima y comienzan a recopilar información personal de la misma. Debido a la naturaleza anónima de Internet, la mayoría de las formas de robo de identidad y fraude ahora se realizan de forma online. Un estafador puede iniciar una estafa (a través de Facebook, por ejemplo) que inmediatamente les permitirá cometer un robo de identidad.

Otro de los puntos que están en riesgo al aceptar a desconocidos es que estos tienen acceso a sus planes, si vas o no a realizar un viaje, por ejemplo. La plataforma explica que existen grupos que "acceden a los perfiles personales a través de solicitudes de amistad para conocer si una familia abandonará la casa en temporada alta para perpetuar un robo en la vivienda".

Todo tipo de delincuente utiliza Facebook y los medios comúnmente han informado sobre cómo los usuarios menores de edad fueron engañados. Los mismos son un objetivo claro de víctimas de estafas. A veces se engaña a una víctima para que envíe dinero a un estafador bajo la falsa afirmación de que están en una especie de relación cibernética.

Además de este tipo de problemas, el contactar con desconocidos también puede generar aislamiento. Uno puede apegarse a la computadora o el celular, y no salir de su casa ni volver a contactar con sus amigos. La socialización normal con las personas también es esencial, y es posible que se detenga al interactuar con extraños.

Fuente: clarin

Comentarios