San Juan 8 > A un click > muerta

Los médicos dijeron que estaba muerta pero revivió a los 45 minutos

La mujer había sufrido un infarto al llegar al hospital donde su hija estaba por dar a luz, pero pese a que la declararon "clínicamente muerta", sobrevivió.

En la ciudad de Baltimore, en Maryland, Estados Unidos, ocurrió un milagro. Kathy Patten se acercó hacia el Centro Médico Great Baltimore para acompañar a su hija Stacey Fifer en su trabajo de parto, pero tuvo un infarto. Al faltarte el pulso, la presión arterial y sin oxigenar, la declararon clínicamente muerta.

Sin embargo, 45 minutos después, mientras en el mismo hospital daban a luz a su octava nieta, la mujer revivió. “Estoy tan agradecida que Dios me haya dado esta segunda oportunidad”, expresó.

Te puede interesar...

Kathy estaba jugando al golf cuando recibió el llamado de que Stacey había roto bolsa, por lo que disparó hacia el centro médico. Cuando llegó, comenzó a sentirse mal y la tuvieron que asistir en una de las habitaciones cerca de donde su hija comenzó su trabajo de parto.

De repente hizo un infarto y ante la falta de signos vitales la declararon clínicamente muerta. Pero su resurrección llamó la atención de todos los médicos ya que no sufrió ningún daño cerebral.

Por su parte, la señora contó al medio local WJZ que volver a la vida “es muy aterrador”. De todas maneras afirmó: “Regresar es una segunda oportunidad de vivir”, además de prometer: “Voy a ser la mejor persona posible”.

Cabe destacar que los médicos hicieron todo lo posible al practicarle maniobras de RCP para que Kathy resucitara luego de estar clínicamente muerta. “No nos dimos por vencidos porque ella no quiso rendirse. Ella iba a sobrevivir”, declaró por su parte el doctor Dov Frankel.

En la otra habitación, mientras la señora luchaba por regresar a la vida, su hija tuvo un trabajo complicado. De hecho duró 36 horas porque se había quedado atorada en el canal de parto, pero fue esto lo que le dio tiempo a su mamá para que pueda presenciar el nacimiento de su nieta.