A un click
Lunes 12 de Agosto de 2019

¿Lo sabías? Hay peinados que pueden arruinarte el cabello

Desde los tintes del salón hasta la exposición prolongada al sol pueden arruinar nuestro pelo. Y aunque generalmente los factores que conocemos son más obvios, esta vez hablamos de los hábitos y peinados que poco a poco debilitan, rompen y desgastan la fibra capilar.
1. Trenzas ultra apretadas
Crean una tensión innecesaria sobre la cutícula. Pero no solo eso, al tirar la raíz, lastiman el cuero cabelludo e inhiben el crecimiento. Un punto medio es empezando las trenzas un poco más sueltas y relajadas de lo normal.

2. Peinarte igual diario
Todo en exceso es malo, y eso incluye los peinados. El repetir exactamente los movimientos y tensar la fibra capilar en las mismas zonas diario, no es bueno. Lo ideal es que cambies de estilo cada día, o al menos le des un break a los que más usás.

3. Rodetes
Este peinado tiene los mismos problemas que las trenzas, pero es aún peor. Ya que todos los productos de fijación, a largo plazo, también lastiman la cutícula, desde la raíz hasta las puntas. Para evitar los daños, es mejor apostar por un messy bun relajado.

4. Peinarte cuando tu pelo está mojado
Cuando la fibra capilar absorbe el agua, se infla y vuelve propenso a quebraduras. Por eso es importante que dejes que se seque antes de peinarlo, ya que la presión de los accesorios solo lo lastiman más.
Fuente: Elle

Comentarios