Comscore

A UN CLICK

Llega la "gremlinmanía": habrá película y serie de los bichitos malignos de los '80

Una comedia de terror y humor que en los ochenta fue boom y quedó en el recuerdo de muchos niños y adolescentes. La película Gremlins se estrenó en 1984, dirigida por Joe Dante y escrita por Chris Columbus. La protagonizaron Zach Galligan y Phoebe Cates y el mismísimo Steven Spielberg participó de la producción. Unos raros bichitos se reproducían en velocidad y causaban tanta gracia como rechazo.

La secuela llegó en Gremlins 2: la nueva generación, que se estrenó seis años después, en 1990. Ahora hay novedades. Y potentes: se viene la tercera entrega cinematográfica. Y hasta una serie. Eso hace pensar en una nueva fiebre, o una “gremlinmanía” de los Centennials…

Chris Columbus, creador original de estas criaturitas extrañas, adelantó que el guión de la nueva película tendrá unos Gremlins aún más gruñones. “Es un guión muy retorcido y oscuro”, avisó.

Pero eso no es todo. En Warner dieron luz verde a Gremlins: Secrets of the Mogwai, una serie de animación sobre la franquicia que se verá por HBO Max.

Una imagen compartida en redes por Bendan Hay, productor ejecutivo de la serie, desató el furor entre los que recuerdan a esos “animalitos”. Al parecer, la serie se verá en 2021.

La trama contará cómo Sam Wing, el dueño de la vieja tienda que aparece en las dos entregas originales, se topó con el entrañable Gizmo cuando tenía 10 años y vivía en la Shanghai de 1920. Recordemos que el caos de esta historia sobrevenía cuando se violaban estrictas reglas: no se podía exponer al “bichito” a las luces brillantes porque lo lastimaban, no debía recibir luz del sol ni agua. Y nunca debían alimentarse después de la medianoche.

"Junto con un joven ladrón callejero llamado Elle, Sam y Gizmo hacen un peligroso viaje por la China rural, encontrando y a veces luchando con coloridos monstruos y espíritus del folclore chino”, se aclara en la sinopsis. “En su búsqueda por devolver a Gizmo a su familia y descubrir un tesoro legendario, son perseguidos por un industrial hambriento de poder y su creciente ejército de malvados Gremlins”.

En principio se estima que la serie tendrá 10 capítulos de media hora de duración cada uno. Y hasta se habla ya de una segunda temporada.

El negocio de la nostalgia no se detiene en los Estados Unidos. Desde clásicos como La dama y el vagabundo (en la plataforma Disney+) hasta el regreso de personajes de los ochenta como El inspector Gadget (también a cargo de Disney). Incluso está en producciónMi pobre angelito, el filme que marcó a una generación en los noventa.