San Juan 8 > A un click > dólares

Leyó la letra chica de un contrato y ganó 10 mil dólares

Una mujer leyó por completo los términos y condiciones de su póliza de seguro y ganó 10 mil dólares.

No leer los términos y condiciones de los contratos o acuerdos que aceptamos se volvió muy corriente en todo el mundo. Sin embargo, a veces tomarse el tiempo para leerlos puede traer grandes beneficios. Esto ocurrió con una mujer de Estados Unidos, que leyó las cuatro mil palabras del contrato de su póliza de seguros y encontró una condición que la hizo ganar una suma exorbitante de dinero.

En 2019, la empresa Squaremouth ofreció un seguro de viajes por más de un año que dentro de su contrato tenía escondido un concurso que tenía como premio 10 mil dólares. Este estaba ubicado en una sección del texto que se llamaba “Te pagamos si lo lees” en medio de todos los términos legales. De esta manera, premiaban a quien se diera cuenta de ese detalle y llamara para reclamar el premio. En caso de que nadie lo hiciera, ese dinero iba a ir destinado a la beneficencia.

Te puede interesar...

No obstante, no contaban con que uno de sus contratos llegara a manos de Donelan Andrews, una profesora de instituto que lee cada cosa que recibe. Fue así como con mucha paciencia leyó todo el contrato y llegó a esta especial sección. Inmediatamente llamó para reclamar el premio y se lo entregaron.

“Siempre lo leo todo y fui rápida. En la universidad me gradué en Economía del Consumidor, por lo que siempre fui una apasionada por todo lo que tenga que ver con clientes y consumidores, sobre todo para que las empresas no se aprovechen de nadie”, contó la mujer a un medio local. Incluso admitió que a veces esconde pequeñas recompensas ella misma en sus exámenes para los alumnos atentos.

La empresa no solamente entregó el premio a la profesora, sino que donó 5 mil dólares a cada institución en la que trabajaba y otros 10 mil más a una ONG para niños.