Comscore

A UN CLICK

Les dieron un 2% de probabilidades de sobrevivir cuando nacieron y se acaban de graduar a los 18 años

Cuando nacieron, a Odin y Jordon les dieron un 2% de probabilidades de sobrevivir y que sería en "estado vegetativo". Ellos se sobrepusieron a todo y ahora, con 18 años, lograron graduarse juntos.

Odin Frost y Jordan Granberry nacieron con daño cerebral y les dieron un 2% de posibilidades de sobrevivir. Los amigos, que tienen necesidades especiales, crecieron lado a lado en Tyler, Texas. Algunos médicos pensaron que no vivirían mucho tiempo, pero demostraron que estaban equivocados. Este mes, los dos jóvenes de 18 años recibieron sus diplomas de secundaria juntos.

Los dos se conocieron en el Centro de Programas Excepcionales Wayne D. Boshears cuando tenían solo 3 años. Sus padres todavía tienen una foto de ellos sentados juntos durante la primera semana de clases.

"El primer día de clases, los pusieron en el mismo salón de clases", dijo Tim Frost, el padre de Odin, a CBS News. "Casi tenían este vínculo inmediato. Ninguno de los dos podía hablar, pero donde quiera que estuviese el otro, siempre estaban juntos".

Tim dijo que cuando su esposa estaba embarazada de su hijo, ella tenía preeclampsia y los médicos tuvieron que inducir el parto:"Fue un trabajo realmente duro. Cuando salió Odin, apenas respiraba".

Tim dijo que su hijo fue trasladado en avión a una Unidad Especial en Dallas, donde permaneció durante dos semanas. "Extrañamente, más tarde descubrimos que era la misma Unidaddonde estaba Jordan desde hacía dos semanas", dijo.

También dijo que Odin no recibió suficiente oxígeno en su cerebro, lo que causó daños. "Pasamos los primerostres años yendo a diferentes médicos, diferentes especialistas. Fue entonces cuando nos dijeron que teníauna tasa de supervivencia del dos por ciento".

Los médicos de Odin pensaron que si sobrevivía, estaría en"estado vegetativo". Del mismo modo, Jordan tampoco recibió suficiente oxígeno cuando nació, lo que también causó daño cerebral. A la madre de Jordan, Donna, le dijeron que su hijo no podría llegar a los 7 años.

Después de recibir terapia, Odin comenzó a caminar con aparatos ortopédicos en las piernas. A los 4 años, sorprendió a sus padres al levantarse de la cama y caminar por la casa. "Estábamos llorando porque dijeron que nunca haría eso", dijo Tim.

"Cuando mi hijo comenzó a caminar y Jordan no lo hizo, todavía tenían esta conexión. Mi hijo intentaba ponerse de pie y empujar la silla de ruedas de Jordan y pararse junto a él en todo momento y lo defendía", dijo Tim.

"Tenían una pequeña comunicación no verbal", dijo Tim, y agregó que los chicos se conectaban tocando música en la escuela.

Después de 15 años de amistad, llegó el momento de la graduación de la escuela secundaria. Tanto los padres de Odin como los de Jordan estaban preocupados por asistir, debido a la pandemia de coronavirus . Sin embargo, después de ver que la ceremonia sería pequeña y que la escuela estaba tomando precauciones, Tim decidió que debían asistir.

El 16 de julio, ambos niños asistieron a la ceremonia de graduación y cruzaron el escenario para obtener sus diplomas, completando la escuela secundaria y desafiando las probabilidades. "Es algo que pensamos que nunca sucedería. No pensamos que iba a vivir. ahora está caminando por el escenario y se graduó", dijo Tim.

Odin y Jordan se tomaron una foto juntos en la ceremonia de graduación, y sin querer parecía una recreación de la foto que tomaron cuando se conocieron. Después de publicar las fotos una al lado de la otra en Reddit, Tim recibió un gran apoyo de extraños.

GML