A un click
Sábado 28 de Julio de 2018

Las razón por la que las personas engañan a sus parejas

Las relaciones son complicadas. Alimentar cada día la llama del amor para mantener la chispa es necesario para evitar la rutina y el aburrimiento. A pesar de los esfuerzos, muchas parejas pasan por la desagradable experiencia de darse cuenta de que han sido engañados.

Entonces llega el momento del sufrimiento, del dolor, de cuestionarse si hemos hecho algo malo para provocarlo y de preguntarnos hasta la saciedad por qué nos han engañado. A pesar de lo que podamos pensar, la venganza inducida por el enfado con la otra persona no es el motivo principal.

Un estudio publicado en The Journal of Sex Research ha develado los principales motivos que empujan a hombres y mujeres a engañar a su pareja.

?Los resultados son abrumadores: casi el 80% de ellos lo hizo por "falta de amor", 77% si se trataba de hombres y 79% en el caso de las mujeres.

El desenamoramiento que tanto duele, tanto al que lo siente como al que lo sufre, no es el único motivo. También un gran número de los casi mil hombres y mujeres encuestados confesó que había sido infiel por sentirse descuidado por su pareja.

En este caso, en un porcentaje bastante mayor en el caso de las mujeres (77%), que en el de los hombres (62%). Además, alrededor de un 70% de los participantes en el estudio reconoció que había caído en esta tentación mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol.

A pesar de lo que podamos pensar, la infidelidad como venganza no es una de las más frecuentes y se encuentra muy por debajo en el ranking de motivos que alegan los encuestados. En concreto, un 45% de los hombres y un 43% de las mujeres.

Este estudio sigue la corriente de otros publicados en los que sí se encontraron diferencias entre los motivos de hombres y mujeres para engañar a sus parejas. Mientras las mujeres aseguraban hacerlo por sentir que no estaban recibiendo la atención que necesitaban por parte de su pareja, los hombres reconocían ser infieles simplemente porque la mujer con la que engañaban a su pareja era atractiva.

Fuente: clarin

Comentarios