A un click
Miércoles 25 de Julio de 2018

Las nuevas patentes del Mercosur para autos y motos tienen algunos problemas

Sin embargo, a poco más de 2 años de su circulación, los distintos registros nacionales de la propiedad del automotor comenzaron a recibir reclamos de usuarios manifestando evidentes defectos de fabricación (pérdida de la pintura y descoloramiento, entre otros) de las chapas patentes.

Por tal motivo, desde la Dirección de esa entidad emitieron un comunicado a los encargados e interventores de los registros sobre cómo proceder ante estos casos.

El primer paso es dirigirse al Registro donde se encuentra inscripto el vehículo con las placas deterioradas. Allí se realizará el pedido de reposición mediante el Formulario de Solicitud "TP", que según aclara el comunicado es sin cargo para el usuario.

?El propietario del vehículo recibirá a cambio placas provisorias de papel que deberán ser pegadas en el parabrisas y la luneta trasera. Las mismas tienen vigencia de un mes pero podrán ser renovadas en tanto no se entreguen las nuevas. Aunque en ese caso será indispensable presentarse nuevamente en el Registro.

Mientras tanto, las patentes deterioradas se envían a la Oficina de Pericias Caligráficas de la Dirección, donde se evalúa la procedencia del trámite.

En caso de corresponder la sustitución, la Dirección Nacional requerirá al proveedor Casa de Moneda Sociedad del Estado la reposición del mismo juego de placas deteriorado (si fuera el original, se emitirá un nuevo original).

Por último, el usuario deberá ser notificado por personal del Registro correspondiente una vez que estén disponibles para ser retiradas.

Fuente: clarin

Comentarios