"
San Juan 8 > A un click

Las 6 palabras mágicas que usa el sucesor de Steve Jobs cuando fracasa

En tiempos de crisis la comunicación es clave para las empresas y para los emprendedores, sobre todo en sectores complejos como la tecnología.

Cualquier empresario, propietario de una pequeña empresa o el CEO de una Fortune 500, sabe que la mayoría de las personas no entienden la empresa tan bien como el mismo. El empresario tiene un conocimiento profundo y único de la visión de la compañía, el mercado y el cliente. Controlar una conversación para aclarar el negocio de la empresa es una habilidad valiosa para construir reputación y generar confianza en los mercados.

Te puede interesar...

Uno de los "maestros" de la industria en este arte es Tim Cook, el CEO de Apple. Cuando Apple lanzó su informe trimestral más reciente, se pudo ver que las ganancias habían caído, al igual que los ingresos por venta de iPhones. Sin embargo, las acciones de la empresa subieron luego de que Cook brindará una explicación clara de la imagen más amplia y positiva.

Gracias al crecimiento a tasas chinas de la App Store, Apple Music y otros servicios, solo el negocio de servicios de Apple alcanzó los US$ 11.5 mil millones.


Cook resumió su conversación en seis palabras clave que explican cómo llevar confianza a los mercados.

"La manera en que lo veo..."

"teníamos la cartera de hardware más sólida de la historia. Tenemos nuevos productos en camino. La cartera está llena de excelentes novedades tanto en el lado del producto como de los servicios. Somos muy afortunados y hemos trabajado muy duro para tener clientes fieles... La base instalada está creciendo: alcanzó un nuevo récord. Eso es obviamente algo bueno. Y tenemos el área de wearables que está funcionando extremadamente bien ".

Al dar un paso atrás y ofrecer una perspectiva (solo los wearables y los servicios se están acercando al tamaño de una compañía Fortune 50), Cook le dio a sus oyentes un contexto importante sobre su compañía. Los inversores quedaron impresionados y las acciones subieron bruscamente al día siguiente.

Replantear la conversación no significa engañar a la audiencia con información falsa. Es simplemente una forma de ayudar a sus oyentes a comprender mejor un negocio que tal vez no entiendan completamente.