"
San Juan 8 > A un click

Las 10 señales que determinan cuánto durará una relación

Cualquier relación es arriesgada y a cada uno de nosotros nos gustaría entender desde el principio qué tan fuerte y feliz será.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Pero predecir en su etapa inicial por cuánte tiempo podrá prolongarse una relación es imposible.

Sin embargo, existe una serie de señales que indican si la relación en pareja está llena de armonía y gozará de una duración larga en el tiempo.

Así lo destaca el doctor Gleb Tsipursky, co-fundador de una organización sin ánimos de lucro dedicada a la promoción del pensamiento racional y el enfoque prudente en la toma de decisiones.
Te contamos cuáles son estas señales, para que puedas determinar cuánto duraría tu relación y si luchar por ella vale la pena en situaciones de crisis.
1. Comportamiento en situaciones de estrés

 Embed      


Con regularidad, nos enfrentamos a situaciones de estrés. Puede ser una tontería o un acontecimiento importante que requiere de una reacción inmediata. En cualquiera de estas situaciones, resulta importante que tú y tu pareja se complementen entre sí. Esto ahorrará situaciones innecesarias de irritación y reacciones demasiado inhibidas. Por ejemplo, si eres impulsivo y "explosivo" en situaciones de estrés, una pareja tranquila y equilibrada ayudará a tomar decisiones correctas y no sacar conclusiones apresuradas bajo la influencia de las emociones.


2. Mentalidad

Te puede interesar...

 Embed      


Tú y tu pareja son dos personas adultas y autosuficientes y cada una tiene su propia opinión, sus preferencias y puntos de vista. Pueden ser similares o radicalmente diferentes. Sin embargo, es importante que los dos entiendan que los pensamientos y sentimientos del otro no son idénticos a los suyos. Nunca tomes decisiones por los dos, no pretendas leer los pensamientos de tu pareja con facilidad. ¡No es así! Pregunta y recibe respuestas: esta es la clave para disfrutar de una relación sana y armoniosa.




3. Peticiones

 Embed      


Este punto se deduce del anterior. No esperes a que tu pareja aprenda a leer tu mente. Sé abierto y sincero con los seres queridos, comparte con ellos tus sentimientos y preocupaciones. Por ejemplo, si quieres que te abrace, díselo en vez de esperar a que lo haga. Pero, al mismo tiempo, recuerda que eres responsable solo por expresar una petición o un deseo. El otro es libre de actuar como quiera en función de sus propias necesidades y deseos.


4. Espacio personal

 Embed      


Si están siempre juntos, con el tiempo todas las actividades conjuntas se convierten en rutina y, en este contexto, tu pareja también será parte de la rutina en sí misma y del aburrimiento. Es importante no solo dedicarte a tus propios pasatiempos, sino también encontrar en ellos intereses en común. Reserva uno o dos días a la semana para que ambos se dediquen a algo interesante e inusual. Los científicos han llegado a la conclusión de que las nuevas impresiones agradables que recibes junto a tu pareja ayudan a conservar la relación.




5. Planes para el futuro

 Embed      


Sus metas, sueños y planes para la vida no tienen por qué ser idénticos: simplemente no es lo habitual. Pero sería bueno que ambos tengan objetivos e ideas sobre el éxito similares. Si planeas dedicar 40 años a dedicarte duramente a tu carrera, mientras que tu pareja sueña con tener tres hijos cuanto antes, probablemente tengan muchas razones para discutir. Por lo tanto, es necesario hablar de las prioridades en la vida tan pronto como sea posible.


6. Relaciones con los amigos

 Embed      


Los amigos son una parte importante en la vida de cualquier persona. Y renunciar a ellos significa perder algo muy valioso. En definitiva, una pareja que bien te quiera tratará con respeto a tus amigos, incluso si no le caen demasiado bien.Este comportamiento es un claro indicador de madurez y del cuidado de tu ser querido.




7. Relaciones con los familiares

 Embed      


Los familiares son una parte aún más importante en la vida de una persona, por encima de sus amigos. Por eso, una buena relación con la familia de tu pareja es la clave de una buena relación entre ambos.Después de todo, si siempre discutes con los padres de tu pareja, sembrarás un terreno fértil para el conflicto entre ustedes dos.


8. Conflictos sanos

 Embed      


En cuanto a las discusiones, los conflictos sanos forman parte de una relación sana. Si empiezas a salir con alguien y en tu mente está la de nunca discutir con él, entonces, muy probablemente, con la primera "batalla", llegará la ruptura.En vez de eso, trata de comprender las estrategias que ayudarán a resolver conflictos y habla sobre ellas con tu pareja.




9. Los éxitos de cada uno

 Embed      


No hay nada peor que vivir bajo el mismo techo con alguien que menosprecia cualquiera de tus logros y, en general, no sabe apreciar tus éxitos.Las parejas en armonía que se sienten felices, se alegran por los éxitos de cada uno y se inspiran mutuamente para lograr otros nuevos.


10. Compromiso

 Embed      



Por supuesto, poner los puntos sobre las "íes" es algo normal y correcto, pero no te olvides de los compromisos. Si no cedes ante tu ser querido en las pequeñas cosas (y, por lo tanto, él ante las tuyas), entonces a ustedes les esperan multitud de conflictos poco saludables y, en última instancia, la separación.


Fuente: genial