San Juan 8 > A un click > Belleza

Lanzaron un maquillaje que te protege contra la luz azul de la pantalla

Existe una generación de productos que ayuda a evitar los signos del fotoenvejecimiento por el uso de tecnología.

El maquillaje evolucionó y ahora tiene nuevas y mejores propiedades que buscan proteger y cuidar el rostro gracias a los avances en la tecnología de partículas. Esto se debe a que el enfoque del mundo beauty ya no está puesto solo en embellecer y tapar imperfecciones. Por el contrario, busca resaltar la belleza natural y ayudar a que las personas se sientan cómodas en su propia piel, respetando el estilo personal.

Así lo dejó en claro Selena Gómez cuando lanzó este mes su propia línea de make up llamada Rare Beauty (belleza rara): “Rare busca que te sientas bien con vos misma. Creo que puede ser más que una marca de belleza. Quiero que dejemos de compararnos entre nosotros y empecemos a aceptar nuestra propia excepcionalidad”.

Te puede interesar...

Durante el último tiempo, las marcas más reconocidas se fueron adaptando a las exigencias e individualidades de sus consumidores. Esto las llevó a desarrollar productos especiales que están pensados a partir de la nueva normalidad. ¿El gran avance? Las bases y correctores que protegen de la luz azul a la que estamos expuestos, ahora más que nunca.

Desde que el home office se instaló como la nueva forma de trabajar, es común pasar muchas horas (más de lo habitual) frente a la computadora o el celular. Los datos son contundentes: 8 horas de exposición ante la temible luz azul o luz led (que también es emitida por tablets, televisores, lámparas y fuentes naturales como el sol) equivalen a 20 minutos frente al sol sin protección.

La luz azu​l penetra profundamente en la piel, llegando a la dermis, donde se encuentran el colágeno y la elastina, responsables de la firmeza y la tensión.Verónica Muchnik, dermatóloga

De acuerdo con la dermatóloga oficial de Natura, Verónica Muchnik, estos rayos penetran en la tez con profundidad y sus consecuencias son múltiples: fatiga, degeneración ocular, piel hiperpigmentada con pérdida de elasticidad y flacidez, debilitamiento de la barrera epidérmica y signos de envejecimiento prematuro.

“Esta luz azul tiene la capacidad de penetrar profundamente en la piel, llegando a la dermis, donde se encuentran el colágeno y la elastina, responsables de mantener la firmeza de la barrera cutánea y la tensión. La pérdida de estos componentes se manifiesta con signos de fotoenvejecimiento”, asegura la especialista.

Por este motivo, es importante empezar a incorporar rutinas de cuidado personal que protejan nuestra piel. El maquillaje es, sin dudas, un escudo contra estos daños. Incluso ya no es recomendable pasar muchas horas frente al celular sin nada de make up. Las bases son las nuevas aliadas clave para defender la piel del rostro, ya que funcionan como una especie de barrera que protege de la exposición nociva.

¿Cómo lo logran? Los componentes de estas bases especiales presentan una tecnología de filtros de amplio espectro y pigmentos inteligentes. Las famosas fórmulas “todo en uno” de última generación subliman la piel y, al mismo tiempo, la protegen de todas las agresiones. Esto quiere decir que son una versión más avanzada de los protectores solares, pero pensadas para el rostro y que, además, corrigen imperfecciones.

Incluso refuerzan la hidratación y la luminosidad. La mayoría de ellas cuentan con una dosis de ácido hialurónico que garantiza 24 horas de hidratación. La idea es generar la sensación del “cutis al desnudo”, para que se sienta como una segunda capa de piel que brinda una comodidad absoluta.

Sus beneficios no terminan acá. El tono perfecto es posible porque, además de ser resistentes al agua, estos productos salvavidas tienen polvos soft-focus que difuminan las pequeñas imperfecciones y crean un buen acabado.

La composición se extiende sobre la piel y se ajusta al tono de cada persona, todo gracias al poder de la tecnología. El número de tonos se amplió y no sólo se tiene en cuenta el color de la piel, sino también el subtono, que puede ser frío, neutro o cálido. La idea es lucir una piel unificada naturalmente, sin exceso de maquillaje.

Todos tenemos un pigmento que nos define. Para saber qué tipo de piel tenemos, podemos fijarnos en el color de las venas de los brazos.Sebastián Correa, maquillador

Según el maquillador oficial de Givenchy, Sebastián Correa, “las bases ahora tienen un acabado más general y tendiendo a luminoso, porque buscan que no se note y generan el efecto de ‘desaparecer en la piel’. Por eso la mejor opción son la de cobertura ligera y que distribuyan mejor la luz”.

También develó el secreto para encontrar el tono ideal: “Si tenemos una piel más verdosa, tenemos que elegir una base más neutra. Si es más dorada, una cálida; y si tiene una tendencia a ser azulada, lo mejor es ir por una base fría. Todos tenemos un pigmento que nos define. Para saber qué tipo de piel tenemos, podemos fijarnos en las venas de los brazos: si son más moradas, tenemos un subtono frío. Si son verdosas, uno cálido y si son azuladas, hablamos de un subtono neutro. Con esto en mente, vamos a poder elegir la base correcta”.

Los tiempos cambiaron, es innegable. Para bien o para mal, nuestra realidad se ha visto alterada y es fundamental incorporar nuevos hábitos. Hace un par de meses no imaginábamos salir a la calle con tapabocas y ahora tenemos una amplia variedad.

De la misma manera, debemos comenzar a pensar en el cuidado de nuestra piel y en la exposición a la que está sometida constantemente. Las nuevas bases protegen e hidratan, sin dejar de ser livianas. La tecnología está de nuestro lado por lo que pasar todo el día con maquillaje, ya no parece tan mala idea.