"
San Juan 8 > A un click

La verdad sobre el sobrepeso: ¿Depende de los genes?

Con la llegada del verano, más de uno empieza a contar calorías, va al nutricionista o se anota en un gimnasio. Pero es necesario también adecuar la dieta a los genes, como se promociona. Diego Sívori, nutricionista y director de la Licenciatura en Nutrición de la UADE, explica: "Si bien parte de nuestro estilo metabólico la heredamos con nuestra genética, hay muchos factores externos que pueden contribuir en alterarlo".
El especialista cuenta que una de las formas en que se puede cambiar nuestro metabolismo es aumentando la cantidad de masa muscular que posee cada cuerpo, ya que a mayor masa muscular el metabolismo es más activo. Y agrega que ciertos medicamentos también pueden alterarlo o modificarlo.
Sívori también detalla que entre las causas menos conocidas que pueden alterarlo se encuentra la altura, ya que a mayor altura, mayor velocidad del metabolismo. La fiebre también puede modificarlo: el metabolismo basal suele incrementarse en un promedio de 7% por cada grado centígrado que suba la temperatura corporal.

Otras de las causas que explica el nutricionista es el cigarrillo: fumar suele modificar el metabolismo, y la edad también es un factor que influye, ya que a medida que vamos envejeciendo el metabolismo se va haciendo más lento. Lo mejor, como siempre se recomienda, es acudir a un profesional para un chequeo completo y seguir sus indicaciones.

Te puede interesar...