San Juan 8 > A un click > hija

La valiosa enseñanza de una hija a su papá con cáncer terminal

Un atleta con cáncer terminal luchó contra todos sus síntomas para correr un importante triatlón y le dedicó la llegada a su hija.

Pese a que Jay Hewitt tiene cáncer cerebral y su diagnóstico es terminal, le da batalla a la enfermedad. Desde hace varias décadas tenía ganas de correr la triatlón Ironman, una competencia que combina natación, ciclismo y carrera a pie, pero su salud y luego la pandemia lo imposibilitaron.

Sin embargo, logró hacerla y a pesar de que casi abandona, llegó a la final para darle un mensaje a su hija.

Te puede interesar...

La pandemia había suspendido todas las competencias que organiza Ironman, pero a Hewitt no le importó y se contactó con los coordinadores para que la hagan de alguna manera alternativa. Es por esto que nació Ironman VR Kona, donde cada atleta podía crear su propio trayecto siempre y cuando la meta fuese en las puertas de su casa.

De esta manera, emprendió una travesía sin importar los límites de su cáncer. Desde Back Bay, en Newport Beach, California, nadó 3,8 kilómetros e hizo otros 180 en bicicleta hasta el lugar de partida de la maratón de 42 km.

Fue entonces que su cuerpo empezó a sentir algunos síntomas. En la mitad, comenzó a tener nauseas y hasta llegó a vomitar. Con ellas llegaron los dolores, pero se había mentalizado que llegaría a la final.

Y así lo hizo tras 13 horas y 40 minutos. Al llegar lo esperaron cientos de personas, más su pareja y su hija, a quienes abrazó. De esta manera, le enseñó a la pequeña a no rendirse nunca y a luchar por sus sueños.

El deseo de Jay Hewitt

Hewitt soñaba hacer esta triatlón desde 1989, cuando conoció esta competencia de Ironman. Sin embargo, recién en 2015, cuando nació su nena, Hero, el deseo comenzó a crecer, pero esperó a que ella tenga diez años.

Lo que no sabía era que la vida tenía otros planes para él, por eso cuando se le diagnosticó cáncer cerebral, tuvo que acelerar esto, ya que pese a que en 2019 se sometió a la quimioterapia, los médicos le dieron algunos años de vida.

FUENTE: Radio Mitre