"
San Juan 8 > A un click

La simple decisión de un médico que puede cambiar la medicina internacional

El Dr. Rob Jackett, un anestesista de Sídney (Australia) decidió escribir en el frontal de su gorro de cirugía su nombre y su especialidad. "Rob - Anestesista" con la idea de evitar retrasos y malos entendidos durante una operación. Seis meses después esa idea está siendo acogida por gran parte de la comunidad médica internacional.

"Cuando trabajas entre cuatro o cinco hospitales y con cientos de personas, el 75% de los empleados con los que me cruzo no conocen mi nombre. A veces puede ser bastante incómodo", declaraba Hackett para el 'Sidney Morning Herald'.

El anestesista asegura que se pierde mucho tiempo cuando en mitad de una operación no puedes recordar el nombre de los profesionales que están a su alrededor, y cuando tienen prácticamente toda la cara tapada. Además se pueden evitar incidentes como el confundir a estudiantes con médicos o enfermeros y demandarles cosas que no están cualificados para hacer.

Desde que comenzó el movimiento y gracias al hastag #TheatreCapChallenge profesionales de la medicina han estado compartiendo la idea de Rob Hackett de escribir sus nombres y especialidades en el frontal de sus gorros.

Puede que llegue el día en el que esto pase de ser un simple movimiento a algo habitual y rutinario en un quirófano.

Te puede interesar...