A un click
Jueves 31 de Octubre de 2019

La NASA publicó una asombrosa foto del Sol con forma de calabaza de Halloween

La imagen fue compartida a través de las redes sociales de la agencia espacial

En el Día de Halloween, y al parecer la NASA decidió involucrarse en esta celebración, por medio de una fotografía que compartió a través de sus redes sociales.


Se trata de una asombrosa imagen del Sol que asemeja a una enorme y espeluznante calabaza iluminada, como las que adornan las casas durante la noche de brujas.


La agencia espacial capturó la imagen el 8 de octubre de 2014, pero la difundió este domingo en su página de Facebook NASA Sun Science, así como en Twitter, con el siguiente mensaje: "Incluso nuestra estrella celebra la temporada espeluznante: en 2014, las regiones activas del Sol crearon esta cara iluminada captadas por el Observatorio de Dinámica Solar".

Embed


La imagen es el resultado de regiones activas del Sol que arden más intensamente que otras, dijo la NASA, tras agregar que "se trata de marcadores de un conjunto intenso y complejo de campos magnéticos que se ciernen en la atmósfera del Sol, la corona".


"Esta foto combina dos conjuntos de longitudes de onda ultravioleta extremas, típicamente coloreadas en oro y amarillo, para crear una apariencia particularmente similar a la de Halloween", añadió.


Por último, la NASA invita a descargar en alta resolución esta imagen, para tenerla justo a tiempo para Halloween, y para ello proporciona el siguiente link: http://go.nasa.gov/1P1AG84.


Cabe señalar que el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA monitorea constantemente el Sol desde su órbita en el espacio, y gracias a ello logró capturar esta asombrosa imagen.

Comentarios