San Juan 8 > A un click > campo

La NASA publicó un hallazgo sobre el Triángulo de las Bermudas

A partir de un reciente descubrimiento, la agencia espacial intentó explicar las singularidades de la enigmática zona comprendida entre Miami, Bahamas y Puerto Rico.

El Triángulo de las Bermudas es un lugar lleno de misteriosos acontecimientos que la ciencia no ha podido, hasta la fecha explicar. El sitio ubicado entre Miami, Bahamas y Puerto Rico es causa de misteriosas desapariciones tanto de embarcaciones maritímas como de aviones.

Ahora, la agencia espacial norteamericana, encontró un punto débil que podría arrojar luz a los sucesos hasta el momento inexplicables.

Te puede interesar...

Según los científicos de la Nasa el campo magnético de la Tierra tiene un punto débil “del tamaño de Estados Unidos” que se encuentra sobre Sudamérica y el sur del océano Atlántico. Esta irregularidad, conocida como la Anomalía del Atlántico Sur (AAS) o el “Triángulo de las Bermudas del espacio”, es una región que se sitúa en el punto donde el campo magnético del planeta es más débil.

Si bien explicaron que no hay efectos en la Tierra, no pasa lo mismo con los satélites, que cuando sobrevuelan por la anomalía son bombardeados con una radiación "más intensa que en cualquier otro lugar en órbita".

Sucede que las partículas de los rayos cósmicos solares no son retenidas en el Triángulo de las Bermudas del mismo modo que en otras partes del planeta.

El profesor en geofísica de la Universidad de Rochester, John Tarduno, sostiene que es incorrecto llamarlo “Triángulo de las Bermudas" pero afirma que “en esa región, la menor intensidad del campo geo magnético acaba provocando una mayor vulnerabilidad de los satélites a las partículas energéticas, hasta el punto de que podrían producirse daños en las naves espaciales al atravesar la zona”.

"Así, los satélites que pasen por el Triángulo de las Bermudas experimentarán mayores cantidades de radiación hasta el punto de que podrían producirse daños, debido a una descarga o arco eléctrico", advirtió el científico.

El campo magnético de la Tierra protege a una altura de entre 620 y 37.000 millas sobre la superficie del planeta, según los diversos estudios realizados. Aunque la baja altitud del punto caliente de radiación lo sitúa dentro de la órbita de ciertos satélites, que se ven bombardeados por protones que superan energías de 10 millones de electronvoltios.

Con este descubrimiento se puede explicar cómo, la anomalía del Triángulo de las Bermudas, provocaba que las computadoras de los astronautas que viajaban en la estación espacial se bloquearan, y por esta razón debían apagar los sistemas a bordo.

Asimismo los especialistas aseguran que dicha anomalía se mueve hacia el este y crece de tamaño. Por lo cual calculan que en cinco años se incrementaría un 10% en relación con el 2019.

FUENTE: Filo.com