A un click
Lunes 07 de Octubre de 2019

La Nasa alista nuevamente las caminatas espaciales

La agencia espacial estadounidense NASA anunció este viernes que alista una nueva serie de caminatas espaciales entre el 6 y el 25 de octubre próximo, entre ellas una en la que participarán por primera vez dos mujeres astronautas.


El recorrido que harán Christina Koch y Jessica Meir tendrá lugar el 21 de octubre, después de que en marzo pasado se frustrara una excursión similar por la falta de un traje adecuado para una de las dos astronautas que debían participar en esa tarea.


Kock, de 40 años, es nacida en Estados Unidos y había sido seleccionada para la caminata de marzo, mientras Meir, de 42, es también estadounidense, de madre suiza y padre israelí.


Durante el paseo espacial en el que participarían solo mujeres se esperaba que Koch y su colega Anne McClain hicieran una intervención en uno de los canales de suministro eléctrico de la EEI, que recibió a sus primeros ocupantes en el año 2000.


Esta vez, la actividad en la que participarán las mujeres astronautas forma parte de la expedición 61, compuesta por cinco caminatas, en las que se prevé reemplazar algunas de las baterías de la Estación Espacial Internacional (EEI).


"Las baterías de níquel-hidrógeno existentes se actualizarán con baterías de iones de litio más nuevas y potentes transportadas a la estación a bordo del vehículo de transferencia H-II japonés que llegó el 28 de septiembre", señaló la NASA en un comunicado.


La agencia indicó que estas labores son parte de la actualización general del sistema de energía de la estación que comenzó con unas caminatas en enero de 2017.


En la primera de las cinco caminatas anunciadas este viernes, prevista para el próximo 6 de octubre, participarán Koch y su colega Andrew Morgan.


Ambos cumplirán un nuevo recorrido el 11 de octubre, mientras que cinco días después Morgan y Meir harán el tercero de los cinco paseos programados.


La misión concluirá el 25 de octubre con una caminata en la que se espera participen Meir y el astronauta italiano Lucas Parmitano.


La NASA anticipó que una segunda secuencia de caminatas estará centrada en las reparaciones del Espectrómetro Magnético Alpha de la estación espacial, en fechas por definir.


EFE

Comentarios