Si llevas un tiempo a dieta y no consigues adelgazar, no te desesperes. Es algo más habitual de lo que crees y tiene solución, ya que puede deberse a un problema de retención de líquidos, que suele provocar una acumulación excesiva de los mismos en ciertas áreas del cuerpo, principalmente las piernas y barriga. El resultado es un mayor volumen y una hinchazón notable que provoca bastante frustración.
Si comes bien y haces deporte habitualmente, la retención de líquidos puede tratarse con complementos diuréticos que gracias a su efecto detox drenan de forma efectiva la molesta acumulación. Una de las mejores opciones en el mercado son las infusiónes adelgazantes, hechas a base de productos naturales y que puedes configurar a tu gusto.
Los tés e infusiones para adelgazar pueden preparse en menos de cinc minutos, se consiguen muy baratos en supermercados y herbolarios y harán que notes una gran diferencia en cuanto a volumen corporal. Uno de los que puedes probar es la bebida de naranja y limón, una combinación perfecta para proteger el sistema inmunitario. Ambos ingredientes son una fuente de vitamina C, nutriente esencial para fortalecer las defensas.
Te puede interesar...
Esta bebida ayuda a mejorar la memoria gracias a su capacidad de neutralizar los radicales libres. Además, mantiene la piel hidratada y cuidada gracias a su poder antioxidante, que reduce y evita las manchas y el acné.
Es una infusión muy útil para mantener el vientre plano, ya que mantiene la sensación de saciedad y, por lo tanto, evita que piquemos entre horas. El limón, además de diurético, tiene un efecto quemagrasas ya que acelera el metabolismo y ayuda a que el organismo queme cuanto antes las calorías, en lugar de almacenarlas en zonas conflictivas como la barriga o cartucheras.
La infusión de naranja y limón también ayuda con los problemas digestivos, como estreñimiento, pesadez o diarrea, ya que mejora la digestión y regula el tránsito intestinal.
Cómo preparar una infusión de naranjas y limón
Ingredientes:
- 1 naranjas y 1 limón
- 2 tazas de agua (500 mililitros)
Preparación:
- Corta las naranjas y el limón
- Pon a hervir agua
- Cuando hierva, añade la fruta y el jugo del limón.
- Cuélala, deja que se enfríe y pon la bebida en la nevera
- Tómala 2 o 3 veces al día.