El Feng Shui utiliza muchas veces elementos que comúnmente tenemos en casa para llevar a cabo los distintos rituales y amuletos. Los protagonistas se destacan por sus cualidades energéticas naturales, y esto ocurre con alimentos, ciertos elementos de cocina y plantas.
La sal es un elemento sumamente valioso y no solo para la cocina, sino que hace millones de años que se trata de un mineral muy bien valorado. La mirada del Feng Shui considera a la sal como un símbolo de prosperidad y abundancia, por eso protagoniza rituales que buscan estos 2 puntos.
Los rituales que propone el Feng Shui se caracterizan por ser sumamente sencillos y económicos, en esta ocasión hay un ritual que necesita únicamente de sal, muy fácil de llevar a cabo y que busca funcionar como protector energético.
Para poder llevar a cabo este ritual del Feng Shui tan solo deberemos colocar sal en la puerta del ingreso de nuestro hogar, ya que es considerado un punto vital. De esta manera lograremos que las energías que ingresen lo hagan de manera limpia y sean positivas, frenando las negativas.
Es importante que para este ritual de Feng Shui utilicemos sal marina, así aprovechará al máximo sus propiedades energéticas.
Otros lugares para colocar sal en casa son:
- Esquina sureste: Colocar un recipiente con sal en esta esquina, relacionada con la prosperidad, puede potenciar las energías positivas y atraer oportunidades financieras.
- Esquina noroeste: Ubicar sal en esta área, asociada con la influencia y la protección, puede actuar como un amuleto contra las envidias y las energías negativas.