San Juan 8 > A un click > Nena

La ilusión óptica de la nena hundida en el camino de concreto

Después de mirarla reiteradas veces, algunos usuarios descubrieron qué es lo que sucede en esta imagen viral.

A través de las redes sociales, distintos posteos suelen generar reacciones de lo más diversas: expresiones a favor, críticas desmedidas y, en algunas ocasiones, interpretaciones curiosas. Eso es lo que ocurrió con una imagen de una nena que genera una ilusión óptica y dividió las aguas entre los usuarios.

Compartida a través de la plataforma Reddit, una fotografía despertó suspicacias. En la imagen se puede ver a una nena mientras juega con un teléfono celular que tiene una funda de Stich, el entrañable personaje extraterrestre de Disney. Hasta ahí no había nada que pudiera generar alboroto.

Te puede interesar...

Sin embargo, fue el propio usuario que subió la imagen el que abrió el juego. “Mi hija. ¿Dónde está el resto de su cuerpo? Ah, ya entiendo. ¿Y vos?”, preguntó de manera retórica.

"No se está hundiendo", se puede leer en la parte superior del posteo. ¿Qué sucede con la foto?

A simple vista, en una rápida observación de la foto, pareciera como si la parte inferior del cuerpo de la nena estuviese enterrada entre el camino de concreto. Pero, no, no hay nada de eso.

Después de muchas discusiones, y de mirarla con más detenimiento, lo que genera la ilusión es el borde de concreto. No se trata de un fotomontaje: la nena está jugando en un nivel más bajo desde donde fue tomada la imagen. Desde el plano donde se sacó la fotografía es imposible ver sus piernas.

Temas