"
San Juan 8 > A un click > casa

La famosa casa de "Mi pobre angelito" está a la venta

La casa que aparece en la película "Mi pobre angelito" de 1990, protagonizada Macaulay Culkin, fue modernizada, pero mantiene los espacios más memorables.

Un pedazo de la historia del cine está a la venta. La casa que sirvió como escenario principal para la película navideña Mi pobre angelito (Home Alone) se encuentra en el mercado por un precio de US 5.25 millones de dólares.

Con una superficie de poco más de 9.000 pies cuadrados, la propiedad de estilo georgiano, construida en 1921, cuenta con cinco dormitorios, seis baños y un amplio espacio para albergar travesuras tan memorables como las de la película protagonizada por Macaulay Culkin.

image.png

“Es posiblemente una de las casas más famosas del mundo”, mencionó el equipo de bienes raíces Dawn McKenna Group durante un video de Instagram donde se muestra el interior de la propiedad. “Una oportunidad única de poseer una de las residencias más emblemáticas de la cultura pop estadounidense”, agregan.

Te puede interesar...

Mi pobre angelito es un clásico filme que sigue las aventuras de Kevin McCallister, un niño de 8 años que se ve obligado a valerse por sí mismo después de que su familia lo dejara accidentalmente en casa durante las vacaciones navideñas. Mientras disfruta de su libertad en la gran vivienda, el pequeño se ve forzado a enfrentarse a la amenaza de dos ladrones que intentan irrumpir y saquear el lugar. Con una gran dosis de creatividad, él instala una serie de trampas caseras que se convirtieron en la atracción central de la historia.

image.png

Una casa renovada con historia

Ubicada en Winnetka, Illinois, la casa de arquitectura clásica fue renovada y ampliada en 2018, manteniendo “la integridad de los espacios más memorables y reconocibles”, según se lee en el sitio web de Dawn McKenna Group. Entre los espacios destacados se encuentran un invernadero, una bañera de hidromasaje, una cancha de baloncesto de última generación, una “cocina gourmet digna de una revista”, una sala de cine y la “inolvidable escalera” por la que subía Macaulay Culkin a los 10 años.

Entre los complementos más recientes se encuentran una sala familiar con techos altos y puertas francesas que dan al jardín. Alejada de la cocina, hay otra sala familiar, un porche cubierto con chimenea de leña y un amplio patio con vista al jardín trasero.

“Los propietarios actuales pusieron el máximo cuidado en mantener los detalles arquitectónicos y la integridad de los espacios más memorables de la casa” durante las modernizaciones, menciona el sitio web Zillow, donde figuró por última la residencia en 2012, cuando fue vendido por USD 1.58 millones de dólares.

Algunos comentarios en redes sociales se percataron de que las modificaciones le restaron parecido a la casa en comparación con las imágenes del largometraje de 1990. “Si fuese rico, lo compraría y construiría una réplica exacta para convertirlo en un museo de la película”, escribió un usuario. Mientras que otro mencionó: “Todo el encanto de la casa ha sido despojado con un estilo “mode”. Casa blanca y fría”.

Si bien es evidente que el hogar no mantiene el mismo diseño, es importante recordar que gran parte de las grabaciones interiores de Mi pobre angelito se rodaron en la escuela secundaria New Trier Township debido a que necesitaban un amplio espacio para albergar a todo el elenco y equipo de producción, según informó NBC Chicago.

Por otro lado, en 2021, la actual propiedad en venta estuvo disponible para ser alquilada por los fanáticos, por un precio de solo USD 25 dólares la noche. Los dueños del inmueble, Tim y Trisha Johnson, mencionaron a Mansion Global que “era muy divertido” ver cómo había tanta gente emocionada como ellos por “simplemente ver la casa” y oír sus gritos provenientes del exterior.

image.png

Durante ese mismo año, la compañía de Lego realizó una réplica “increíblemente detallada” de la casa con 3955 piezas, la cual incluye la planta baja, el primer piso, la cocina, el sótano y el ático. Actualmente está disponible en su página web a USD 299.99 dólares.

FUENTE: Infobae