A un click
Lunes 08 de Octubre de 2018

La dieta esperada: Sirtfood te propone bajar 3kg por semana sin dejar el chocolate y el vino

Cuando nos hablan de dieta pensamos en frutas y verduras. O a lo sumo se nos vienen a la cabeza imágenes de pescados o comidas sanas. Pero nunca asociaríamos el chocolate con la idea de bajar de peso. Sin embargo, existe un método de adelgazamiento llamado Sirtfood, que además de prometer perder 3 kilos en una semana, en su lista de alimentos se encuentran el vino y el chocolate negro

Se trata de un plan creado por los nutricionistas Aidan Goggings y Glen Matten basado en priorizar el consumo de alimentos que promueven la actividad de las sirtuinas, unas proteínas que regulan el proceso de envejecimiento, reducen la inflamación y activan el metabolismo.

Entre los alimentos que se pueden comer están las manzanas, los cítricos, la cúrcuma, brócoli, los arándanos y las alcaparras, además de los mencionados anteriormente.

Esta dieta tiene dos etapas.

La primera semana es bastante estricta, ya que durante los primeros tres días se deben restringir las calorías ingeridas a 1.000 diarias a través de zumos verdes compuestos por las opciones mencionadas anteriormente. Los otros cuatro días se combinarían estos zumos con comidas como escalope de pavo con alcaparras, perejil y salvia o curry de kale con gambas y fideos de trigo de serraceno, hasta llegar a las 1.500 calorías.

La segunda etapa consiste en una fase de mantenimiento y dura 14 días. Acá el consumo de calorías aumenta, realizando tres comidas diarias que incluyan los alimentos de la lista, pero continuando con los zumos verdes.

Primera etapa

La primera, como en casi todas las dietas, se basa en una restricción calórica muy fuerte, sin superar las 1.000 kcal. Esto se consigue con zumos de frutas y verduras y una sola comida de alimentos denominados sirt. Estos son:

Té verde
Chocolate negro (como mínimo tiene que tener el 85% de cacao)
Manzanas
Cítricos
Perejil
Cúrcuma
Col rizada
Arándanos
Alcaparras
Vino tinto
Pavo
Pollo
Gambas

Una vez pasados cuatro días con 1.000 kcal se puede pasar a 1.500, pero comiendo lo mismo, sumando otros zumos y pollo.

Segunda etapa

La segunda fase es la de mantenimiento y se prolonga unas dos semanas más. Aquí sí que puedes comer más cantidad, pero solo de alimentos sirt.

Comentarios